Blizzard se queda sin desarrolladores

Con la reciente salida de Chris Metzen, vicepresidente de desarrollo y co-creador de ‘World of Warcraft’, ‘Diablo’ y ‘Starcraft’, también se han ido Craig Amai, Rob Pardo, James Waugh, entre otros.

james-waugh-630x359El director de historia y diseño creativo, James Waugh, decidió retirarse en buenos términos con la compañía. Él mismo ha afirmado que su retiro es permanente. Y se despidió en Twitter con el siguiente mensaje:

https://twitter.com/Waughtang/status/776953003903373312
“Adiós Blizzard. Fue un gusto hacer unas de las más épicas experiencias… con ustedes. ¡Qué viaje hemos tenido!”

 

Por otro lado, Craig Amai, el ex líder de diseño de misiones, se retiró de la compañía para explorar nuevos caminos. Así lo expresó en su blog: [su_quote cite=”Craig Amai”]Fui afortunado en encontrar a Blizzard, afortunado de tener la oportunidad de diseñar misiones, y afortunado de haber conocido a tantas personas increíbles en el tiempo que trabajé en World of Warcraft. Y sigo siendo afortunado en tener a tantas personas, de una empresa tan respetada e increíble, que expresen su entusiasmo por darme la bienvenida de vuelta cuando esté listo…[/su_quote]

Y Rob Pardo, ex líder en diseño de World of Warcraft, decidió retirarse de la compañía (en el 2015) al igual que Craig, para emprender nuevos caminos. Incluso ha formado junto con otros desarrolladores su propio estudio de videojuegos.

No todo puede ser tan malo, a pesar de que grandes talentos han dejado a la gran franquicia de videojuegos, es hora de que Blizzard obtenga innovadoras mejoras dentro de sus plataformas. Darle un nuevo rumbo a sus videojuegos con ideas de generaciones más recientes, y que pueden asignarle a Blizzard su permanencia entre las franquicias más importantes dentro del mundo de los videojuegos.

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