Beautiful Desolation es una aventura gráfica isométrica ‘point and click’ creada por el estudio independiente sudafricano THE BROTHERHOOD, que nos trajo en el 2013 el juego de terror STASIS. La trama toma lugar en áfrica años después de un incidente que destruyo la mayoría del planeta. El videojuego verá la luz en octubre del 2019 y estará disponible para PC en los siguientes sistemas operativos: Windows, Linux y MAC OS.
Como el mundo se fue al averno
Beutiful Desolation toma lugar en una realidad alterna cuyo punto divergente fue en 1980 cuando un objeto que desafió las leyes de la física, conocido como “THE PENROSE”, apareció en el cruce de los océanos índicos y atlánticos. Una vez que se hizo conocido todos los gobiernos del mundo querían participar en la investigación de dicho fenómeno.
La humanidad, utilizando ingeniera reversa en el monolito, realizó un salto tecnológico que tardaría centenas, todo conocimiento sobre física, medicina, tecnología fue renovado y la tierra gozó brevemente de un mundo sin enfermedades, robots y nuevas fuentes de energía. Aunque esta panacea fue una ilusión; las naciones decidieron entrar en guerra por el control del PENROSE y una vez que los fuegos se calmaron, los sobrevivientes tratan de reconstruir sobre las cenizas.
Ahí entramos nosotros. Nuestros protagonistas son los hermanos Mark y Don Leslie; el primero es un doctor que está tratando en encontrar una solución para su devastado hogar, en cambio, el segundo es un ex jefe de seguridad que trabajó con los científicos que descubrieron el PENROSE.
Como se creó el escenario de Beutiful Desolation
Lo que se utilizó para crear el mundo de Beutiful Desolation es la fotogrametría. Es una técnica que sirve para determinar las propiedades geométricas de los objetos; y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas. Cada nivel del juego fue armado mezclando fotografías del mundo real con modelos 3D sobre ellas.
Asimismo la banda sonora tendrá una estetica Synth que hara justicia a este mundo destrozado.
¿Quiénes son “The Brotherhood”?
Como su nombre lo indica, dicha desarrolladora independiente está conformada por los hermanos Christopher y Nicolas Bischoff. Christopher se encarga de los diseños en 3D y Nicolas se encarga de la programación. El estudio está basado en Cape Town, Sudáfrica. Asimismo dicho estudio es responsable tanto de las aventura gráfica Stasis como su spin off Cayne.
Paralelamente mientras desarrollan su proyecto independiente; los hermanos Bischoff están colaborando con InExile Entretaiment en la creación de WASTELAND 3.