El pasado 19 de marzo, Microsoft anunció DirectX 12, la nueva API enfocada en el gaming de nueva generación. Por su parte, AMD dio a conocer que su más reciente arquitectura gráfica, RDNA 2, contará con soporte para Ultimate.
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Esta marca una de las primeras aproximaciones de AMD con el Ray Tracing, la cual se reflejará en sus nuevas tarjetas gráficas, como también en PlayStation 5 y AMD, las cual cuentan con procesadores AMD Zen 2. A esta, también se suman tecnologías como el Variable Rate Shading (VRS), Mesh Shaders y Sampler Feedback.
AMD colaboró con Microsoft en el diseño de DXR 1.1, la nueva tecnología de Ray Tracing de la compañía creadora de Windows. Esta nueva versión será capaz de entregar una mayor eficiencia y rendimiento a la hora de crear estos sofisticados efectos de luz.
DirectX 12 Ultimate hará la vida más fácil a los desarrolladores, permitiéndoles crear juegos con la misma API y arquitectura gráfica tanto en consolas como en PC. Esto significa que nosotros, los jugadores, contaremos con efectos Ray Tracing menos demandantes y títulos con una fecha de salida más temprana.
Si tienes duda con respecto al funcionamiento y características del RDNA 2, puedes consultar los detalles en la página web de AMD.