Analizamos lo nuevo de Bandai Namco, nos estamos refiriendo a God Eater 3

Bandai Namco en conjunto a la desarrolladora Marvelous Entertainment nos han presentado una nueva entrega de la franquicia de videojuegos de God Eater, un videojuego que se caracteriza por su concepto de caza de enemigos, acción y rol, y que esta ambientado en un concepto de mundo en donde la raza humana está al borde la extinción debido a la amenaza constante de monstruos que conocemos bajo el nombre Aragami.

Como detalle a tener presente, esta es la primera entrega en donde la desarrolladora no es Shift, ya que este estudio se encuentra trabajando en el nuevo videojuego de Code Vein, y en donde podía suponer grandes cambios para esta nueva entrega, pero que finalmente terminó utilizando la misma fórmula, pero mejorando algunos conceptos.

Ya en el comienzo del videojuego, este nos introduce un poco al mundo de God Eater, el que, como ya le comentábamos la humanidad se encuentra al borde la extinción debido a la amenaza de los Aragami, es por esto por lo que la humanidad depende de los God Eater para de esta forma prevalecer, y todo esto de la mano de una cinemática que nos explicará la base de esta historia.

Ya una vez finalizada, nuestro personaje, el que será protagonista y donde podremos elegir su sexo entre chico o chica, además de personalizar su nombre, alias y diseño, en un editor bastante completo y que nos permitirá una gran variedad de cambios, para poder ofrecernos una experiencia más personalizada.

Editor que nos ofrece God Eater 3 para modificar nuestro personaje.

En un inicio las mecánicas y jugabilidad en comparación a God Eater 2 no son tan diferentes, salvo que ahora nos introducen una nueva raza de God Eaters que son adaptativos y nuevos Aragamis de ceniza, los cuales entran en un modo ira, además de nuevas habilidades y movimientos. Esto sumado también a la integración de afinidades elementales, activadores de aceleración entre otras novedades más.

A lo referentes a las armas, como ya nos viene acostumbrando las anteriores entregas, tendremos en nuestro poder un amplio arsenal de armas para de esta forma poder jugar de la modalidad que más nos acomode, y el cual podremos ir cambiando durante las batallas y que va desde armas de corto alcance como cuchillos, espadas, mazos, lanza, guadaña entre otras armas de corto alcance, que nos ofrece un estilo variado de juego en cuanto a velocidad, rango, daño y combos, y tampoco nos olvidamos a las armas de gran alcance, los cuales se abastecen de puntos de energía.

Si bien dicho arsenal y habilidades se verá reducido en un inicio, a lo largo del juego podremos ir expandiendo el catálogo de habilidades y combos, incluyendo la posibilidad de transformar nuestras armas a armas celestiales, pero tras el paso del tiempo y vayas acumulando experiencia, las posibilidades que nos otorgan son casi infinitas.

Terminal de mejoras, habilidades y armas.

Otras de las cosas que se mantienen es la posibilidad de devoración, el cual se realiza en conjunto a nuestra arma, las que recordemos están vivas y nos permite modificar su forma a depredador, el que nos brinda energía de los Aragami, permitiendo entrar en modo ira, mejorando de esta manera la efectividad de las armas y daño.

Ahora en base al desarrollo de las misiones y partidas, estas no han sufrido grandes cambios a diferencias de las anteriores entregas, ya que todo se administra desde nuestra base de operaciones y en donde tendremos que ir interactuando con los otros miembros para ir avanzando en la historia, también en nuestra base podremos gestionar y mejorar nuestras habilidades, armas y seleccionar a nuestros compañeros.

Dicha selección nos permite jugar tanto con la I.A (inteligencia artificial) y donde podremos elegir hasta tres compañeros o de forma cooperativa online, destacando que, para el apartado de misiones de asalto, nos podemos aliar hasta con 8 jugadores o I.A.

La selección de misiones tampoco ha variado tanto, ya que en una consola que nos muestra un mapa relativamente pequeño, y que se dejan ver las misiones primarias y secundarias disponibles, y en donde deberemos elegir para seguir avanzando en la historia.

Terminal, la que nos permite seleccionar la misión a realizar.

Hasta este punto podrás notar que no habido una gran evolución en el videojuego, pero déjanos decirte que de igual forma no decepciona, y es que tanto para los seguidores de esta franquicia y nuevos jugadores, el videojuego tiene bastante que ofrecer, tanto a nivel de argumento como batallas y evolución de personajes, incluyendo que su duración por misión es de entre 8 a 15 minutos, nos ofrecerá una historia bastante entretenida de jugar y conocer.

Ya que con su estilo de oleadas de enemigos y la evolución de estos, a lo largo que avanzamos no tan solo incrementa la dificultad y el daño, sino que también aumentan de tamaño, pudiendo de esta manera utilizar nuestro gran repertorio de habilidad de armas, para lograr sobrevivir a cada misión.

Si bien, como en la mayoría de los estrenos de videojuegos siempre hay aspecto que se deben pulir, uno de los que creemos necesarios para God Eater 3 es la cámara, y es que en espacio reducido y cuando hay presente una gran cantidad de enemigos esta tiende a volverse loca, más aún que pierde efectividad al momento que los enemigos se esconden o mueven bajo tierra, fuera de ese detalle, no encontramos mayores defectos.

En el apartado visual, desde su primera entrega siempre se ha inspirado en tener una estética al estilo anime, y es que al videojuego le va muy bien este estilo, sobre todo en diseño de los personajes y monstruos de God Eater 3 están muy bien trabajados y pulidos, ya que cada uno goza de una personalidad que la diferencia del resto.

El ambiente, si bien no tiene una mayor utilidad y tampoco juega un rol importante, haciendo referencia que el título llega a las consolas de actual generación como lo es la Xbox One y PlayStation 4, sin olvidarnos del PC, creemos que pudieron agregar factores de ambiente o escenario y mejorar la experiencia, si bien es lo que esperábamos, lamentablemente no lo aprovecharon de mejor manera el motor gráfico de Criware, pero de igual forma están bien trabajados visualmente.

Por último, God Eater 3 cuenta con una aceptable banda sonora, la que encaja perfectamente con el título y la historia que nos presenta.

En conclusión

God Eater 3 es un divertido videojuego para pasar el rato tanto en consola como en PC y en solitario como también acompañado, los fanáticos de la franquicia se sentirán conforme con esta nueva entrega, de la que si bien, no trae tantas novedades, cambios pequeños pero sutiles mejorarán en forma positiva la experiencia en comparación a anteriores entregas, aparte si eres fanáticos del estilo de juego en donde muchos enemigos buscan aniquilarte y tu tienes que luchar para sobrevivir, pues déjanos decirte que este título se adecua perfectamente para ti.

Ahora, no podemos negar que nos hubiese gustado ver que Marvelous Entertainment y Bandai Namco aprovecharán de mejor manera el hardware de la actual generación y PC, puesto que si bien el motor gráfico es aceptable, hubiese sido genial contar con más efectos y mayor interacción tanto con el entorno como en personajes, ya que la jugabilidad es muy similar a lo que se puede encontrar en consolas portátiles, esto debido a las limitaciones y recordando que este título en sus inicios estuvo enfocado en las consolas portátiles, específicamente para PS Vita, la que actualmente descansa en paz.

Para finalizar, queremos agradecer a Bandai Namco por proporcionarnos el código de God Eater 3 para PlayStation 4, y el cual hemos utilizado para realizar este análisis.

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