Hace unas horas, Paradox Interactive comunicó que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 sufrió un cambio en su desarrollo, puesto que Brian Mitsoda, jefe de narrativa, y Ka’ai Cluney, director creativo, ya no forman parte de Hardsuit Labs, los responsables del proyecto.
Para quienes son ajenos a la producción del juego, Mitsoda fue el responsable de la trama detrás del primer Vampire: The Masquerade – Bloodlines, pero en la secuela ocupó un lugar aún más importante durante la etapa de marketing del videojuego. Por otra parte, Ka’ai Cluney llegó al estudio en 2015, luego de trabajar como diseñador y guionista en otros títulos como Doom o Rage.
[su_quote cite=”Paradox Interactive”]…Apreciamos y valoramos las contribuciones de Brian y Ka’ai, porque fueron fundamentales para establecer la trama y el tono oscuro del juego y nos ayudaron a asegurar que estamos convirtiéndonos en un verdadero sucesor del icónico Bloodlines. Les deseamos a ambos lo mejor en sus proyectos futuros.[/su_quote]
El anuncio tomó por sorpresa a Mitsoda, quien expresó a Rock Paper Shotgun que está “increíblemente decepcionado y frustrado”, pues su participación con el juego terminó de esta manera. Sin embargo, la publicación dice que “fue una decisión conjunta tomada por el liderazgo de Hardsuit Labs y Paradox Interactive”.
De cualquier manera, el comunicado presentó a Alexandre Mandryka, colaborador en otros videojuegos como Assassin’s Creed o Far Cry, para el puesto de director creativo. No obstante, esta situación resulta curiosa, porque según el post, el título está en las etapas finales de su desarrollo.
Cabe mencionar que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se anunció para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X en una fecha todavía por determinar de 2021.
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