Xbox Series S: Desarrollador de Remedy no está a gusto con el rendimiento de la consola

El pasado martes, Microsoft reveló al mundo su segunda consola de nueva generación. La Xbox Series S llegará como alternativa a la poderosa Series X, ofreciendo una solución más económica por solo $299 dólares.

Sus especificaciones están enfocadas a resoluciones 1440p y 60 cuadros por segundo. Eso si, desde The Coalition ya hicieron saber que juegos como Gears 5 serán capaces de lograr los 120 cuadros.

Su CPU será igual de potente que Xbox Series X, por lo que gozaremos de las mismas bondades de su hermana mayor, como poder resumir cuando queramos hasta 4 juegos. También compartirán el mismo SSD, el cual permitirá tiempos de carga ultra rápidos.

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Toda esta información nos anticipa una Xbox Series S poderosa, a un precio bastante accesible. Esto lo podemos evidenciar en la reacción de la comunidad, la cual se ha mostrado bastante contenta con el anuncio.

Por otro lado, existe la visión de los desarrolladores externos a Microsoft, la cual no parece ser muy favorable. Sasan Sepehr, productor técnico de Remedy Entertainment publicó en su cuenta de Twitter una opinión con respecto a Xbox Series S. “Como consumidor la amo. Como Productor Técnico veo problemas”, comentó.

Hay que aclarar que las compañías desarrolladoras ya cuentan con estas consolas para producir sus videojuegos. Si bien no especificó cuál es el problema con Xbox Series S, podemos intuir que han tenido dificultades con sus prestaciones. En el peor de los casos, esta sobremesa podría no ser lo suficientemente potente para correr de buena manera juegos de la próxima generación. Si no queremos caer en pánico, también puede deberse al trabajo extra que tendrán las desarrolladoras, ya que deberán configurar sus títulos para dos Xbox en vez de una.

La flamante Xbox One S llegará a nuestras vitrinas el próximo 10 de diciembre, a la par con Xbox One X.

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