Warhammer Inquisitor Martyr: El update nuevo nos trae cambios y sorpresas.

Hace unos meses les trajimos un análisis y avances del nuevo juego de Warhammer, y gracias a NeoCore Games pudimos disfrutarlo. En ese momento el juego estaba en Alpha, y había que retocar algunos detalles mínimos, y con el paso de los meses el juego fue avanzando en aspectos técnicos.

NUEVOS ELEMENTOS:

Uno de los puntos más destacable es el modo Historia. Si bien teníamos misiones con su propia historia, y contaban con un hilo argumental, ahora el juego cuenta con una historia base. Desde el inicio, tenemos que purgar una nave de la influencia del Chaos. Esto sirve como un tutorial previo al juego para establecer los controles y contar un poco la historia. Se añadieron terminales con bases de datos, que dejaron atrás los anteriores habitantes de la nave. Este tutorial cuenta con varias fases para capturar la nave de nuevo. El modo historia nos otorga una cantidad de puntos de experiencia bastante grande para empezar a jugar y subir de nivel nuestro personaje.

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Se añadió también una nueva clase, Psyker. Este nuevo personaje cuenta con un control del Warp, y disponemos de 3 maestrias diferentes dentro de esta nueva clase:

Empyreanist: Se equipa con un staff, un conducto arcano de los poderes de la disformidad, y canaliza las habilidades hacia el objetivo. Su armadura es ceremonial del Conclave de Caligari. Cuenta con un Rosarius que genera un campo de fuerza alrededor del portador, que desvía ataques físicos, y del warp.

Aetherwalker: Equipado con una espada de Fuerza, y un staff de Fuerza también. Ambas armas usadas por un Aetherwalker experimentado, pueden devolver a un demonio al Immaterium de un solo golpe. Su armadura esta equipada con un campo de fuerza alrededor para evitar daños físicos, también le permite viajar cortas distancias en un pestañeo, y le permite moverse entre el Immaterium y el plano físico.

Scryer: Cuenta con una pistola Bolter con munición perforarte, para generar el mayor daño físico posible, sacándole partido a su alcance sin la necesidad de entrar un combate cuerpo a cuerpo con el enemigo. Cuenta con un staff también, como las clases anteriores, para utilizar los poderes del Immaterium a su favor.
Su armadura ligera le permite una facilidad de movimiento más rápida, además cuenta con un dispensador de granadas, y se usa como símbolo de la maestría para moverse mas allá del velo físico.

NUEVOS CAMBIOS:

El juego sufrió algunos cambios en cuanto a detalles en su jugabilidad. Elementos tales como Uther Tarot, el tarot del Inquisidor que nos permitía hacer combinaciones de cartas para descubrir planetas, o naves abandonadas con potenciales items raros, ahora se deben jugar con otros jugadores en modo cooperativo, manteniendo el costo de Faith Points, que los conseguíamos terminando misiones en modo singleplayer.

El inventario también sufrió un cambio, permitiendo agregarle a cada una de nuestras armas dos sellos de pureza para tener ciertos bonus de daño, ya que podemos llevar al combate 2 armas diferentes para cambiar en las peleas.

Ahora también debemos subir nuestro nivel de Inquisidor para desbloquear ciertos items, este rango se sube jugando misiones de campaña y con las misiones del Tarot. Se agregaron más Heroic Deeds (retos heroicos), que nos permiten desbloquear más puntos para habilidades en las distintas ramas de habilidades que contamos. A medida que vayamos subiendo de nivel también se desbloquean ciertas perks (maestrías) pasivas.

El sistema de Kabal (hermandades) no ha sufrido cambios significativos; los Kabales más grandes son de Europa, pero se están abriendo algunos en regiones como Estados Unidos y Latinoamérica, además se agregaron más misiones y se mantuvo el árbol de habilidades para el Kabal. 

Se agregaron varios tipos de misiones en el modo Single Player, tales como mantener un punto de control mientras nos invaden hordas de enemigos. En este modo, se nos equipa con minas y torretas para plantar y poder defender el punto, además de contar con aliados controlados por la IA para asistirnos. Otras misiones incluyen rescatar soldados capturados por los Chaos Marines y la clásica misión de purgar una nave de enemigos.

En cuanto a los detalles estéticos, se escucharon los reclamos de los jugadores y se agrando el tamaño de las letras en el chat, que era tan pequeño que apenas se podía leer. Lo mismo han hecho para las letras en el inventario y las habilidades. La música ahora también cuenta con una agradable playlist ambiental que nos mete en la piel de nuestro personaje.

Algo a resaltar, se mantuvo el tono característico de estar al tanto y relacionado con el lore de las nuevas expansiones del wargame de mesa. Con todos estos retoques técnicos que el juego ha tenido, se pone más interesante y es cada vez mas entretenido, y la comunidad es amigable y sociable.

Altamente recomendable. El juego se lanzará oficialmente en el primer trimestre del 2018, primeramente en PC, y después en PlayStation 4 y Xbox One.

THE EMPEROR PROTECTS.
(Este artículo ha sido aprobado por el Adeptus Administratum)

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