Warhammer 40.000: Spacehulk Deathwing Review

He jugado todos los Warhammer y como fanático de la saga creo que este juego acertó en varios puntos como el haber escogido a los Dark Angels y expandir su historia y haber experimentado con el género FPS. Cabe resaltar que el juego fue lanzado casi a la par con el Codex del wargame de mesa “The Fall of Cadia”, que en esta edición varios Chapters de Space Marines fueron a combatir, y uno de los terrores que tuvieron que enfrentar fue a los Tyranidos y sus Genestealers, los cuales son los principales antagonistas de este juego.

JUGABILIDAD:

En este aspecto se nota la variación en la premisa como primer elemento, ya que los otros Warhammer han sido RTS, en este caso es un FPS, si bien ya hemos visto otros tipos de jugabilidad en lo que es la saga durante estos últimos años como ha sido Space Marine que es un Hack and Slash. Cualquier jugador de esta saga ha soñado con purgar Xenos y seguidores del Chaos en primera persona disparando un bolter o peleando con la espada, en este caso, el sueño se cumple. Como armas tenemos, un arma de melee y un arma de fuego en cada mano, estas se pueden cambiar yendo por un portal a ver a los Adeptus Mechanicus. Las armas se desbloquean a medida que avanzamos en la historia y también encontrándolas por las distintas partes de las naves. Contamos con 2 compañeros los cuales su equipo también es personalizable, contamos con un tirador y con un médico de campo.

HISTORIA:

La historia se centra en los Dark Angels, nuestro es personaje es un librarían (un psíquico, un guerrero que sobrevivió al riguroso entrenamiento del Adeptus Astartes para doblegar el poder del Warp a su voluntad). Bajo las órdenes del Master Chapter Belial (actual líder de los Dark Angels), se nos encarga revisar las naves de tipo Space Hulk y recuperar una reliquia que data de la época de la Herejia de Horus (momento clave en la historia de Warhammer que nos llevó a estas guerras constantes). La historia se apega bastante a lo que es el lore en cuanto a Codex y rol. Hay unos detalles mínimos, pero en cuanto a narrativa, e interacción es muy disfrutable. Como todos los Warhammer, conviene conocer un poco de la historia antes de lanzarse a jugarlos, pero sin conocer mucho también puede ser una excelente opción a la hora de invertir tus horas de juego.

En conclusión:

El juego es excelente en cuanto a premisa, a pesar de haber tenido algunos problemas técnicos (los cuales yo también sufrí en su momento, como bajos FPS, o ciertos trancazos en algunas partes de combate), estos problemas fueron solucionados con los debidos parches. Es una variable más que demostró que la saga Warhammer puede incursionar en los géneros de acción sin perder sentido, apegándose siempre a la historia base. Ampliamente disfrutable con amigos en el modo Multiplayer. Una variedad de combinaciones de armas que nos ayudan a purgar a los Tyranids. Estéticamente se buscó que tuviera cierto aire barroco, con arquitectura de catedral, sin perder el toque oscuro y algo terrorífico de una nave perdida en el espacio invadida por aliens hostiles. La ambientación en cuanto a sonidos acompaña los momentos, ya que un fierro cayendo puede hacerte sobresaltar y apuntar al costado. Altamente recomendable para fanáticos de la saga tanto como para gente que se quiere familiarizar e iniciarse en este mundo.

                                    THE EMPEROR PROTECTS.
      (Este articulo ha sido aprobado por el Adeptus Administratum)

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