Warhammer 40.000: Lo que necesitamos saber para empezar

Desde hace 2 años me empece a vincular al mundo de Warhammer 40.000, realmente empece por los videojuegos, y luego seguí investigando mas el lore, hasta llegar al wargame de mesa, con una historia extensa que abarca desde los Codex (manuales que contienen estadísticas de nuestro ejercito, parte de su historia y desarrollo, como también nuestros bonus, habilidades, y armas que podemos usar).
Las novelas son una excelente base para conocer la historia, y un complemento para quienes se empiezan a vincular por los videojuegos.
A lo largo de estas guías vamos a explicar como jugar, y los avances en cuanto a los Codex que se vayan lanzando como también recomendarles algunos ejércitos.

Un poco de historia:

WH40k es un wargame de miniaturas ambientado en un futuro lejano, con elementos de ciencia ficción y de fantasía. Los jugadores se enfrentan entre sí escogiendo una facción de las múltiples que hay (o más de una), en batallas con distintos objetivos y de diversa magnitud, ya que los ejércitos se cuantifican en puntos, de forma que los jugadores acuerdan cuántos puntos van a dedicar en elaborar su lista de batalla, pudiendo darse desde pequeñas escaramuzas hasta tremendas batallas espectaculares. El juego nació en 1987 basado en otro juego similar de la compañía Games WorkshopWarhammer Fantasy Battle, el cual se sigue jugando.

 

Por donde empezar:

Lo primero que debemos hacer, es leer el reglamento del juego, las reglas basicas y el funcionamiento de cada etapa, luego debemos elegir un ejercito que mas se adapte a nosotros, y nos guste.
De esto depende nuestra evolución en el juego, ya que cada ejercito tiene sus habilidades para cada modo de jugar: hay ejércitos especialistas en disparo, en asaltos, en utilizar poderes de la disformidad (hechicería), en vehículos, en infantería, y armamento pesado o ataques rápidos.

Ademas contamos con el factor coleccionismo que juega un rol importante en este wargame, ya que los podemos pintar y armar a nuestro gusto, no estamos atados a nuestro primer ejercito, siempre podemos cambiarlo y empezar a jugar otro, pero esto implica disponer del tiempo para leer el codex de este nuevo ejercito.

 

Facciones:

Imperium Of Man: 

Esta es la facción mas popular y con mas diversa del juego, ya que contamos con muchas opciones a la hora de jugar, cada una con su propia historia, codex y tácticas.
Es tambien la mas popular debido a los Space Marines, uno de los Chapter mas conocidos por el publico.
Dentro de la faccion encontramos:

Spaces Marines: Estos son soldados perfectos, son el siguiente paso en la evolución del hombre y del cuerpo militar, están divididos en Chapters (capítulos) cada uno con su propia personalidad y reglas, pero siguiendo el estricto Adeptus Astartes, para empezar a jugar recomendamos los Spaces Marines o los Grey Knights  (cuentan con cierto tipo de armamento que para empezar si queremos tener un par de victorias en nuestro haber son altamente recomendables). Dentro de los Spaces Marines, tenemos a los Space Wolfs, Blood Angels, Blood Ravens, y los Dark Angels que serian los mas sonados últimamente, cualquiera de estos también son una buena opción, pero se debe tener en cuenta que se juegan de distinta manera cada uno.

Blood Ravens Squad.
Blood Angels Squad.
Space Wolfs Squad.
Space Marines Squad.

Astra Militarum: La guardia militar, la maquinaria militar humana simple. Son los mas económicos a la hora de comprar para jugar, pero debemos disponer de una buena cantidad de ellos para tener un equipo balanceado. Disponen de gran cantidad de vehículos, en especial tanques. Dentro de este cuerpo militar encontramos también varias facciones  (Catachan, Death Korps of Krieg por nombrar algunos), si bien resaltan en el área de disparo, en cuanto al asalto encontramos un punto débil, disponen de morteros, y cañones para hacer un buen daño.

 

Adeptus Mechanicus: Me permito en esta facción extenderme un poco mas, ya que es la que juego. Los Mechanicus son una EXCELENTE opción para empezar a jugar. Si bien no disponemos de vehículos aéreos, o de Psykers  (psíquicos que hagan daño a las tropas enemigas), contamos con un buen rango de disparo  (alcanzando las 36 pulgadas el rango de disparo de un cañón DuneCrawler), y tropas que puedan disparar hasta casi 30 pulgadas con un rifle de francotirador, se destacan en el disparo a cubierto, y la Vanguardia en el asalto y el melee.
Los Mechanicus son los que se encargan de que la maquinaria de guerra del Imperio funcione. Más máquinas que hombres, son los seguidores del Omnissiah (el Dios Maquina). Personalmente recomiendo tener cerca de nuestros vehículos al TechPriest Dominus el cual puede ir curando las heridas que reciban los susodichos.

Nuestro heroe/support, Dominus TechPriest.
DuneCrawler Vehiculo de Combate.
Adeptus Mechanicus Army.

Eclesiarquia: En esta facción encontramos el Adeptus Ministorum y las Adepta Sororitas, estas ultimas no se recomiendan jugar a menos que seas un jugador experimentado y que conozca su mecánica, disponen de mucha infantería y vehículos.
Tenemos otras facciones dentro del Imperio como La Inquisición, la cual dispone de un armamento bastante variado, las Hermanas del Silencio, el Assassinorum y los Adeptus Custodes, estos son complementos para otros ejércitos.

Assassinorum figura.
Hermanas del Silencio.

Este fue el primero de próximas guías sobre como jugar, pero vamos a ir empezando por que facciones y que disponemos en cada una, para luego centrarnos en la jugabilidad y fases del juego. En esta edición hablamos de el Imperium Of Man. Warhammer es un excelente juego para jugar con amigos, y poder poner nuestro propio gusto a la hora de armar y pintar las figuras.

                                  THE EMPEROR PROTECTS.
      (Este articulo ha sido aprobado por el Adeptus Administratum)

 

 

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