Valorant: Riot Games no forzará la creación de una escena competitiva

Los máximos responsables del juego dan sus declaraciones

Valorant Portada Viper

Valorant comenzó por todo lo alto su periodo de Beta Cerrada dentro de los servidores de Norteamérica y Europa. El juego ha acaparado la atención de los aficionados al gaming, influencers, equipos y mucho más, logrando una cantidad masiva de espectadores en sus primeros días de prueba. Tal es la excitación de la escena que muchos empiezan ya ha hablar de una escena competitiva, cosa que Riot Games mira con ojos neutrales.

Esta información ha sido revelada por Anna “SuperCakes” Donlon, productora ejecutiva de Valorant, y Joe Ziegler, director del título, durante una charla con ESPN. Los máximos responsables del nuevo FPS táctico de Riot Games informan que dentro, del equipo de desarrollo, existe el deseo de que su juego llegue a tener una escena competitiva, no obstante, solo si los jugadores así lo desean.

[su_quote cite=”Anna “SuperCakes” Donlon, Productora Ejecutiva.”]Un esports es algo que nace de un juego y pienso que es hacia donde estamos yendo, ya que queremos que Valorant se convierta en un esports, en uno muy grande solo si eso es lo que la comunidad está buscando.[/su_quote]

Por otra parte, Ziegler comentó lo difícil que es desarrollar una escena competitiva debido a la gran cantidad de factores que hay que controlar. Riot Games deberá tratar con todas las marcas que deseen ser patrocinadores de las competiciones, así como equipos y jugadores que quieran ser profesionales de Valorant. Sin embargo, sus responsables aclaran que todavía no poseen una estructura clara del ecosistema competitivo aunque tienen una ligera idea de cómo será en un futuro.

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¿Qué opinas de las declaraciones de los máximos responsables del FPS táctico de Riot Games?

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