Una película de BioShock casi llega al cine hasta que esto pasó

Si hablamos de juegos geniales, BioShock es uno de ellos. A pesar de ser un videojuego de disparos en primera persona tiene una historia genial. Además de lo anterior combina elementos de juegos de rol, biopunk, horror y sigilo. Eso lo hace uno de los mejores videojuegos de la historia. Así que es normal que los realizadores de cine quisieran adaptar el videojuego a la pantalla. Y casi lo consiguen, pero algo pasó.

En la década anterior, el director Gore Verbinski (Rango, Piratas del Caribe) comenzó un proyecto de adaptación de BioShock. Gracias a una reciente entrevista con Collider reveló detalles sobre cómo este proyecto finalmente fracasó. El director explicó que se reunió con directivos de Universal para llevar a cabo la adaptación sin embargo mencionó dos aspectos que no gustaron: el presupuesto y la categoría para adultos.

En mi primera reunión con Universal me senté en una sala y dije ‘Hey, amigos, esta es una película categoría R de $200 millones de dólares’. Y hubo silencio. Recuerdo que mi agente me decía ‘¿por qué dijiste eso?’. Yo dije, bueno, porque lo es.

Verbinski sobre BioShock.

El miedo de los estudios

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BioShock

En este punto hay que recordar una película similar que se estrenó en esos años, Watchmen. La película de superhéroes y antihéroes fue de clasificación R y con un presupuesto elevado. Sin embargo, fracasó en taquilla a pesar de que años después se convirtió en una película de culto. En ese momento los estudios pusieron como regla que las películas de alto presupuesto tenían que ser para mayores de 13 años. De esta forma no se arriesgarían a un fracaso económico. Así que de esa forma no se concretó BioShock.

Estaba la gente que manejaba los datos. Y esta gente dijo ‘no hagan la película’. Así que, es justo. Pero fue una gloriosa pérdida de tiempo porque intenté ser super claro, absolutamente honesto con que iba a ser clase R.

Verbinski sobre BioShock.

También el director comentó que su idea de BioShock era comenzar con una gran secuencia de acción. En esta se mostraría el accidente de avión del protagonista y también comentó que pensaba desarrollar una historia para mostrar ambos finales del videojuego. Además, Verbinski contó que el guionista era Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later). Este guionista calzaba perfecto para escribir la adaptación.

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