Una Industria en Potencia – 29 de agosto: Día del Gamer

Aunque no es oficial, desde el 2008 los gamers tienen su día: el 29 de agosto. Bien merecido, si tomamos en cuenta lo que ha crecido la industria y lo que representa para los fanáticos y las grandes marcas como Acer, que solo en julio experimentó un crecimiento de un 61%, comparado con el año anterior en su línea gaming, o para el streamer Tyler ‘Ninja’ Blevins, quien batió el récord de más de 600 mil espectadores, en una partida de Fortnite junto al rapero Drake.

 “El único deporte más grande que los eSports es el fútbol, la Copa del Mundo”
– Jason Chen, director ejecutivo de Acer

A continuación te mostraremos 5 predicciones que realizó Newzoo, líder en videojuegos, eSports e inteligencia móvil, hace tres años y las cifras alcanzadas:

1. Habrá 145 millones de entusiastas de eSports en el 2017: Los datos demuestran que en el 2017, se alcanzó la cifra de 143 millones.

2. Habrá 190 millones de espectadores de eSports para el 2017: La cifra fue levemente superada, con 192 millones de espectadores en el 2017.

3. Más de 1.200 millones de personas conocerán los deportes electrónicos en 2017: Completamente logrado. Las cifras indican que 1.400 millones de personas conocían los eSports en el 2017. La compañía espera que lleguen a los 2 mil millones en 2021.

4. Para el 2017, la cantidad de fanáticos de eSports será más alta que la de los fanáticos del básquet o del fútbol americano: Casi se logró, el 10% de las personas en línea eran fanáticos del eSports en 2017, en comparación con el 14% de la población que eran fanáticos del básquet. Sin embargo, para Newzoo, es solo cosa de tiempo antes de que se vuelva más popular.

5. El surgimiento de géneros de eSports dará como resultado una audiencia general de eSports más grande: Y así fue. El aumento del género Battle Royale ha abierto a los eSports un segmento completamente nuevo de espectadores. De hecho, las cifras indican que PUBG fue el quinto juego más visto en Twitch, ubicándose justo debajo de los grandes de la industria como CS: GO y Overwatch. Además, los deportes electrónicos, incluidas las competiciones Arena of Valor y Clash Royale, están abriendo la industria a un público aún más amplio como son los fanáticos de los deportes electrónicos móviles.

Sin duda los eSports están en, constante crecimiento, transformándose en una industria potente y llena de sueños.

¿Qué te parece el crecimiento que ha tenido la industria de los eSports? ¿Cómo planeas celebrar el día del gamer? ¡Deja tus comentarios aquí!

Salir de la versión móvil