The Last of Us Part II: Desde la industria AAA “justificaron” el número de implicados en el juego

The Last of Us Part II

En las últimas horas se reveló que 2.332 empleados y 14 estudios se involucraron para el desarrollo de The Last of Us Part II, el último videojuego de Naughty Dog para PlayStation 4, sin embargo, para los desarrolladores de la industria AAA la magnitud del título es totalmente normal.

Debido a esto, Sam Sharma, productor ejecutivo de EA, expresó mediante un tweet cómo estas prácticas son algo usual y agregó que tiene un montón de historias para contar sobre el desarrollo de títulos AAA. También recalcó que se necesita un esfuerzo “monumental” para llevar adelante estos juegos.

De igual manera, Ellie Joy Panic, gerente de productos en Ubisoft, replicó que para los videojuegos de la compañía francesa no es algo inusual, y durante el desarrollo de los proyectos colaboran miles de personas, así como entre 10 o 15 estudios adicionales para concretar cada uno de ellos.

Además, Panic dijo que los videojuegos tienen un montón de trabajadores por subcontratación, y la mayoría de los títulos favoritos de los fans con una gran escala tienen detrás un proceso de trabajo conjunto con estudios internos o externos de una misma compañía.

Finalmente, según la publicación de VG247, Naughty Dog contó con la ayuda de 12 estudios externos que ayudaron en The Last of Us Part II con el diseño de los personajes, así como dos estudios extra para la edición de voces en off y la grabación de sonidos para armas u otros elementos del combate.

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