The Day Before reveló más detalles de la jugabilidad y el mundo con un tráiler

Ayer, la desarrolladora Fntastic compartió un tráiler vía IGN y otorgó más detalles sobre la jugabilidad de The Day Before, una experiencia MMO de mundo abierto que pondrá a los jugadores frente a un virus zombi y llegará a PC en una fecha por determinar.

“(…) Creemos que durante un apocalipsis real habrá muchas personas maravillosas que ayudarán a otros, pero inevitablemente habrá quienes no dudarán en usar la fuerza. Intentamos mostrar esta naturaleza humana en el avance del juego”, manifestaron Eduard Gotovtsev y Aiden Gotovtsev de la compañia rusa, que implementará zonas seguras donde los jugadores podrán interactuar entre sí.

En los últimos minutos del metraje se muestra una mecánica de The Day Before que consiste en eliminar a los enemigos con un “ataque final” y, según los desarrolladores del juego, existen “múltiples opciones después del derribo” que dependen del arma o la situación. Además, colocarán métodos adicionales como, por ejemplo, “atar a otro jugador y luego atraer la atención de una horda de zombis”.

Los responsables del videojuego también recalcaron que no les interesa el sistema clásico de construcción de bases, una característica reconocida de otras propuestas del género. Por esta razón, adoptaron el concepto de “ese lindo juego donde hay un jefe mapache codicioso” (Animal Crossing).

The Day Before - Videojuego - Fntastic - Screenshot

El sonido es un aspecto importante en The Day Before

El último video de The Day Before carece casi por completo de una interfaz (HUD) y enfatiza el aspecto sonoro, sin embargo, según las declaraciones de Fntastic, estas características no se presentan por casualidad y buscan potenciar tanto la credibilidad como la atmósfera del juego.

[su_quote cite=”Fntastic, la desarrolladora de The Day Before.”]Prestamos gran atención a los sonidos en el juego para hacer que el mundo del juego parezca realista. En base a esto, hemos abandonado los indicadores casuales de HUD y nos estamos enfocando en el sonido envolvente de alta calidad, que es una parte importante de la credibilidad y atmósfera del mundo.[/su_quote]

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La desarrolladora desea que el videojuego posapocalíptico aporte algo nuevo al género, porque reinventaron todos elementos sandbox que caracterizan a los últimos MMO de supervivencia “desde los objetivos del juego hasta las mecánicas”.

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