The Bard’s Tale IV: El clásico Dungeon Crawler vuelve a las andadas

The Bard’s Tale IV (como su nombre lo indica) es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol The Bard’s Tale. El videojuego fue creado por Brian Fargo uno de los precursores del RPG isométrico moderno; y su equipo de In-Exile Entertaiment.

Asimismo, el juego no es un reinicio de la saga (como lo fue The Bard’s Tale para PlayStation 2 en el 2004) es lo contrario: una continuación de la historia de los 3 primeros.

La nueva secuela decide volver a sus raíces, y cambia el género de los RPGs de Acción por la categoría de Dungeon Crawler en primera persona. Además, el equipo de In-Exile Entertaiment tendrá listo el juego para el 2018.

¿Dónde trascurre el escenario del juego?

The Bard’s Tale IV (como sus predecesores) toma lugar en la ciudad de Skara Brae, luego de ciento cincuenta años después de los sucesos de la tercera entrega de la saga. Una vez más la trama del juego se centra en una banda de aventureros motivados a salvar la ciudad, el cual se adentrarán a las profundas catacumbas y fortalezas de la misma.

En Skara Brae tu origen afecta como te tratan los demás, por eso quizás tener un elfo en tu banda te abra más puertas que ser solo un grupo de humanos. Hay diferentes clases con las que podrás jugar, pero una de las más importantes es El Bardo; ya que su música es necesaria para poder resolver diferentes acertijos.

He aquí El Bardo

A la vieja escuela

La jugabilidad se caracteriza por ser no lineal; pero si te topas con un monstruo superior a ti hay muy pocas posibilidades de que salgas con vida. Por lo que la forma en que te puedes mover en el mundo es similar a los dungeon crawlers clásicos (en cuadriculas); pero puedes cambiarlo para moverse en forma libre.

El combate es similar al de “The Legend of Grimrock”; cada miembro de tu grupo tiene un turno para pelear, lanzar un hechizo o sanar a un compañero.

El mundo de Skara Brae fue desarrollado utilizando el motor gráfico Unreal 4. El juego está siendo desarrollado por veteranos de la industria de los RPGs y entre ellos figuran: Monte Cook el creador del juego de rol Numenera y el escritor de Wasteland 2 Nathan Long.

Salir de la versión móvil