Tekken 7: lo bueno, lo malo y para nada feo

Tekken, una de las sagas más exitosas de los videojuegos en el género de lucha, con uno de los títulos más vendidos de la PSX (Tekken 3), lanzó su séptima entrega (de la saga principal) hace ya aproximadamente un mes y tuvimos la oportunidad de probarlo.

El juego, nos presenta un modo campaña distinto a sus anteriores entregas, contándonos la historia a través de un periodista quien perdió a su familia debido a la guerra desatada por Mishima Zaibatsu.

Jugabilidad:

Si bien es sabido que el estilo de juego no varía mucho en Tekken, es válido aclarar que en cada entrega siempre se agregan nuevas mecánicas de juego. Esta vez es el turno del “Rage Art” y los “Power Crushers”.

La innovación en el combate es uno de los puntos fuertes de Tekken, y esta vez le han dado en el clavo, añadiendo muchas posibilidades dentro del combate.

El Rage Art viene a “reemplazar” el rage antiguo. Luego de recibir una cantidad considerable de daño, se entra en modo “Rage”. Antiguamente, al entrar en modo Rage se ganaba un bonus de daño aumentado, mientras que ahora, podrás efectuar una técnica especial dependiendo del personaje elegido y consumiendo la carga adquirida.

Por otra parte, los Power Crushers también utilizarán el modo Rage, realizando un movimiento que bloqueará ataques medios o altos, pero éste servirá para continuar combos o iniciarlos.

Puede que estas características sean un tanto desbalanceadas, ya que son capaces de dar vuelta una pelea muy reñida y transformarla en una victoria fácil con solo presionar un botón. Por lo menos, cuando uno se acostumbra es menos probable ser alcanzado por éstas.

Ambientación:

Una de las grandes fortalezas de la saga, es su grata ambientación tanto visual, como musical. En este último título se optó por incluir un soundtrack un tanto diferente a sus versiones anteriores, incluyendo una combinación entre Dubstep y Drum and Bass, algo que si bien es un cambio notorio, no es algo malo pues quedan bastante bien con el juego.

Akuma y la variedad de personajes: 

¡Si señores, la característica principal!. Akuma es un luchador único, el cual puede cargar su medidor EX, lo que le permite utilizar movimientos EX & Super. Nuestra primera impresión en la inclusión de este personaje, es que es un tanto distinto en su utilización a diferencia de la saga de donde proviene (algo probablemente obvio). Quizás al principio tendrá cierta dificultad de uso, pero una vez se agarra costumbre es un personaje bastante completo.

Akuma, dentro de la gran variedad de personajes (algo que siempre se agradece), es uno de los 9 personajes integrados a la saga, en donde podremos elegir entre los 37 disponibles. Un punto favorable es que siempre se muestra preocupación por cada uno de los personajes, y es por esto que cada uno tiene un “mini” modo historia.

[su_spoiler title=”Alerta de Spoiler” style=”fancy” icon=”plus-square-2″]Su inclusión en el modo historia, nos mostrará la rivalidad que tiene con el clan Mishima debido a un pacto realizado unos cuántos años atrás con la esposa de Heihachi, Kazumi.

Una ingeniosa forma de introducir al demonio de Street Fighter, que a su vez, no deja a nadie indiferente.[/su_spoiler]

Comentarios finales:

Un juego completo por donde se le vea, quizás algunos personajes icónicos de la saga se ausentaron esta vez. Si buscas unas cuantas horas de diversión, de seguro debes probar Tekken 7, pues su historia, su modo arcade y el modo online de seguro te las brindarán.

¿Qué opinas de Tekken 7? ¿Qué le agregarías o quitarías? ¡Déjanos tu opinión!

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