Superdata: La industria de los eSports generó $1.500 millones en ingresos

Mientras cada vez falta menos para despedir el 2017 tanto las distintas industrias y compañías arrojan informenes y estadísticas del rendimiento propio o de alguno de los rubros que se encuentran en el mercado. Con respecto a la industria de los eSports, Superdata comunicó que  durante el presente año se logró un ingreso de $1.500 millones.

La industria de los eSports es relativamente nueva en comparación a otros grandes sectores del mercado, tomando fuerza primeramente en el mercado asiático. Con el pasar de los años, más que todo en los últimos cinco, hemos visto un crecimiento y desarrollo abrumador de los deportes electrónicos que han roto espectativas, predicciones y paradigmas.

Durante este 2017 los eSports lograron generar un total de $1.500 millones en ingresos según Superdata, hecho que supera por mucho las predicciones realizadas por la misma entidad el año pasado, las cuales decían que para el presente año se lograrían un total de $900 millones en ingreso. De ser 100% cierta los datos entregador por el ente, se alcanzó la entrada de dinero esperada para el año 2019.

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Sin embargo, Superdata incluye en sus cálculos algunas sumas de dinero que pueden distorsionar la realidad, junto a otros que no son tomados para estas estadísticas o es muy poco común hacerlo. Tomando como puntos de referencia los torneos generados por las principales compañías en el sector: Valve Corporation, Riot Games y Blizzard Entertainment, se han alcanzado dicha cantidad.

Además en el informe también se refleja que las principales plataformas para observar y consumir eSports siguen siendo Twitch y Youtube sumando entre ambas un total de 2.1 billones de horas de contenido entre los meses de abril y octubre, esperando que este número aumente en un 12% para el año que viene. Junto a esto también se reveló que League of Legends lideró la cantidad de espectadores únicos con unos 286 millones, mientras que PlayerUnknow’s Battleground ocupó el segundo puesto con 202 millones.

Estos resultados solo dejan en claro dos puntos que son de suma importancia: los eSports cada vez crecen de una forma más acelerada y que es necesario un organismo oficial que tenga la tarea de realizar este tipo de estadísticas, para poder asegurar un panorama más fiable y valedero a las entidades que ya forman parte de la industria así como las interesadas.

¿Qué opinas de las ganancias generadas por la industria de los eSports? ¿Crees que si se hayan logrado los $1.500 millones? ¿Cuánto será el ingreso total del 2018? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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