Star Citizen ha gastado 300 millones de dólares y quizás nunca esté terminado

Desconocido por algunos, Star Citizen es un ambicioso videojuego que lleva años en gestación. El título de ciencia ficción es a la vez el proyecto de crowdfunding más exitoso de la historia, superando los $300 millones de dólares recaudados.

Sistemas estelares completos, con planetas y lunas detalladas, es lo que viene prometiendo este juego desde hace años, el cual presenta una versión alfa de libre descarga.

Incluso está en desarrollo una campaña offline llamada Squadron 42. A tal punto llega el nivel de despilfarro que cuenta con las actuaciones de Mark Hamill, Gary Oldman y Henry Cavill.

A diferencia de No Man’s Sky, los planetas de Star Citizen no son generados proceduralmente, ya que son diseñados a mano, presentando gran nivel de detalle en su estructura.

Cada cierto tiempo el equipo de desarrollo, encabezado por el legendario desarrollador Chris Roberts, muestra al público avances de su juego, el cual presenta un nivel de complejidad pocas veces visto. Y esto se nota incluso en su peso, superando los 150 GB.

Pero no todo es color de rosa, pues un artículo de Forbes denuncia a la compañía el ya haber desembolsado $288 millones sin siquiera haber completado una mínima fracción de éste.

Promesas incumplidas

 

De los 100 sistemas estelares prometidos ninguno se ha completado y solo contamos con 2 planetas, 9 lunas y un asteroide totalmente desarrollados.

Star Citizen tampoco destaca por ser accesible, pues no está bien optimizado, necesitando de una computadora potente para poder siquiera arrancarlo.

Para colmo, fanáticos del juego ya están desembolsando dinero en artículos que se encuentran en venta, como costosas naves que se venden por $1.650 dólares.

Antiguos colegas de Roberts vaticinaron un resultado como este. “En mi opinión, se le fue de las manos. Las promesas que hizo, el ‘podemos hacer esto y aquello’, me dejó impactado”, declaró un sorprendido Mark Day.

Day trabajó junto a Roberts en Wing Commander IV, saga que cobró fama por su primera entrega, pero que no pudo replicar su éxito con las venideras. Incluso contó con una película, el cual fue un fracaso comercial.

Cloud Imperium, desarrolladora de Star Citizen, cuenta con 537 empleados y ha tenido cinco oficinas en distintos lugares del mundo.

Datos como este argumentan la gran cantidad de dinero solicitado, en un ambicioso proyecto encaminado a ser el videojuego más costoso de la historia, pero que quizás nunca vea la luz en una versión completa.

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