STALKER 2 aprovechará la potencia del motor gráfico Unreal Engine

La desarrolladora GSC Gameworld ha revelado nuevos detalles del desarrollo de STALKER 2, el que para esta secuela aprovechará la potencia del motor gráfico Unreal Engine. Esta noticia nos llega tras la publicación realizada a través de la cuenta oficial de Twitter del videojuego, el que dice:

STALKER 2 ES IMPULSADO POR UNREAL ENGINE

Hablando francamente, queríamos mantener este anuncio en particular por un tiempo más. Pero nuestros colegas de Epic accidentalmente hicieron una sorpresa de Año Nuevo para todos, incluidos nosotros.

El equipo de GSC Game World busca constantemente las mejores tecnologías con las cuales trabajar, y UE es la opción más adecuada para nosotros.

Nos da la oportunidad de poder realizar el juego que esperas con la atmósfera de tensión y misterio que caracteriza la cruda y sangriento universo STALKER.

Además, Unreal Engine armoniza bien con nuestro objetivo de hacer que la modificación sea más fácil y accesible. Las modificaciones de los usuarios ayudan a las zonas del mundo experimentarse mejor mientras estamos ocupados haciendo una secuela, y no podemos estar más agradecidos por eso.

Sí, sabemos lo que está pensando, pero este anuncio no tiene nada que ver con plataformas o tiendas digitales.

Hablaremos de esto en un tiempo más.

Sobre lo último, no seria novedad que esta segunda entrega sea exclusiva de Epic Games Store, ya que el motor gráfico Unreal Engine es perteneciente a Epic Games, pero solo el tiempo confirmará dicho rumor.

Recordemos que STALKER 2 fue anunciado el 15 de marzo del 2018, en donde en ese entonces el Director de Estrategia de Publicación de Epic Games y el creador de SteamSpy, Sergey Galyonkin, dieron una pequeña pista que el videojuego utilizaría dicho motor en ese entonces, pero que hasta el día de hoy, no se había confirmado.

Por ahora no se sabe más detalles del videojuego, pero el primer anuncio lo fechaba su lanzamiento para el 2021. Recordemos que la primera entrega de STALKER fue lanzada el 20 de marzo del 2007, posteriormente recibiría otros títulos tales como: Shadow of Chernobyl (2007), Clear Sky (2008) y Call of Pripyat (2009).

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