Sniper Ghost Warrior 3: Reseña

Personalmente amo los juegos de sigilo, y este juego lo estuve esperando durante un tiempo, ya que desde Crysis 3, no se volvió a nombrar a Crytek, y con los problemas económicos que atravesó la empresa, no creí volver a escuchar de la misma, pero Sniper Ghost Warrior 3 despejó estos miedos. Y es un juego recomendable, tanto en jugabilidad como en contenido. A diferencia de los anteriores que eran bastante lineales, este es un juego mas táctico a mundo abierto.

Historia: 

4 actos (compuestos por 26 misiones) y algunos objetivos secundarios como asesinar traficantes de armas o lideres de facción, y liberar rehenes son lo que componen algunas partes de Sniper Ghost Warrior 3. El juego inicia con una cinemática sobre nuestro personaje Jon Northon y su hermano pequeño Robert. Luego de un tutorial donde aprendemos lo básico del juego, Robert es capturado, y debemos rescatarlo y evitar que la facción enemiga tome el control sobre el territorio. Si bien el juego no destaca por la historia ya que bebe de varios juegos, no deja de ser entretenida.

 

Jugabilidad/ Apartado técnico:

La jugabilidad Open World, y el sigilo es lo que este juego necesitaba, y es buena aplicada en este juego, los ciclos día/noche y el hecho de poder dormir para poder hacer pasar el tiempo y planear nuestros ataques son un concepto bastante útil en un juego sobre un francotirador. Contamos con 3 tipos de armas: Rifle de Francotirador, Arma Secundaria (que puede ser un rifle de asalto, escopeta, o subfusil) como también una pistola, en cuanto armas cuerpo a cuerpo, tenemos un cuchillo de combate básico, pero al ir avanzando desbloqueamos mas armas de cualquiera de estos tipos, como equipamiento, lentes de visión nocturna, granadas de varios tipos y otras armas para poder crear trampas y oportunidades de acabar con los enemigos. Añadir el dron fue una buena idea, al momento de rastrear enemigos, y poder ir armando una estrategia de asalto.
Gráficamente el juego se ve bien, al usar el motor gráfico Cryengine no se podía esperar menos, pero falla en el apartado técnico mismo, eternas pantallas de carga, una caída de frames durante combates o el apuntar con el rifle, son elementos que no permiten disfrutar completamente del juego. No llega a ser una aventura inmersiva del todo, ya que en este mundo abierto descampado, nos encontramos 3 o 5 enemigos cada tanto, cosa que nos hace sentir poco creíble la situación del territorio. Disponemos de 3 arboles de talento Francotirador, Fantasma y Guerrero, estos puntos para desbloquear habilidades los conseguimos mediante misiones y los combates.

En conclusión:

Es un buen juego, que puede pecar de cliché en cuanto a la historia, la jugabilidad no es mala y tiene buenos momentos, y se suma a los juegos de sigilo que son rescatables de estos últimos años. La personalización de las armas es algo que para los que nos gustan esos detalles es entretenida, el uso de la altura para hacer un buen tiro le da un toque realista, y el equipamiento personalizable y el inventario es algo que hace el juego entretenido. Pero técnicamente habrá que esperar por los parches para reparar la caída de frames. Y los tiempos de carga interminables que no se ven justificados en el terreno o la cantidad de NPC alrededor del mundo. No logra destacar dentro del genero Stealth pero es un juego recomendable si no encontramos algo para pasar el rato. (Lamentablemente tenemos que afrontar esta decepción los que lo esperamos desde el 2015 cuando mostraron las primeras escenas).

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