Servicio Secreto investiga posible fraude realizado durante la World Championship de League of Legends

Por medio de un comunicado de prensa realizado por la empresa The Madison Square Garden Company, reveló que la información de pagos de los asistentes del World Championship de League of Legends de este año y además de otros eventos realizados durante el año, en cinco lugares distintos se ha visto comprometida.

Por ahora se sabe, que la investigación de la información robada de las tarjetas de créditos está siendo investigada por el servicio secreto de los Estados Unidos, en conjunto al departamento de policía de New York, en donde un portavoz de la NYPD menciono al medio theScore eSports lo siguiente:

“El Servicio Secreto es conocido por brindar la seguridad de los distintos líderes del país, además de los electos y otras personas de gran importancia en los EEUU, pero también tienen la misión de proteger la infraestructura financiera de la nación de una amplia gama de crímenes.”

La investigación inicial, la cual fue llevada a cabo por MSG arrojo resultados que hubo un “acceso externo no autorizado” al sistema de procesamiento de pagos utilizados en los stands de mercancías y concesiones realizadas en el Madison Square Garden, el Teatro del Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, el Beacon Theatre y The Chicago Theatre. En donde los cuartos de final de LoL Worlds, el cual se llevo a cabo en el Theatre de Chicago durante el 13 al 16 de octubre, mientras que las semifinales tuvieron lugar en el Madison Square Garden durante el 21 al 22 de octubre.

Viéndose comprometida la información contenida en la banda magnética de las tarjetas, los cuales “incluirían los números de tarjetas de crédito, nombres de los titulares, fechas de vencimiento y códigos de verificación internos“, según informa el comunicado de prensa. Según MSG, no todas las tarjetas utilizadas durante el período de tiempo se vieron afectadas.

La investigación revelo, que el acceso fue provocado “por un programa que buscaba los datos de las tarjetas de créditos, mientras los datos viajaban a la central para ser autorizados”, viéndose afectados las personas que usaron sus tarjetas en los lugares antes mencionados desde el 9 de noviembre del 2015 hasta el 24 de octubre del 2016.

“Después de enterarse de un patrón de transacción que indica un posible problema de seguridad de datos, MSG inició inmediatamente una investigación y contrató a firmas líderes en seguridad informática para examinar su red, solucionar el problema e implementar medidas de seguridad mejoradas”, dijo MSG en el comunicado.

“La investigación forense independiente muestra que no se accedió a ninguna tarjeta después del momento en que se identificaron los patrones de acceso no autorizado. Los clientes pueden usar sus tarjetas con confianza en los lugares de MSG. La compañía toma en serio la protección de la información del cliente y está en proceso de notificación a los clientes para proporcionarles información sobre cómo pueden protegerse. ”

Kimberley Kerns, el vicepresidente senior de comunicaciones de The Madison Square Garden Company, dijo que no ofrecería ningún comentario más allá de la declaración.

Riot Games no ha dado ningún comentario sobre el tema, hasta ahora.

Salir de la versión móvil