Se acercan grandes cambios para la jungla en League of Legends

Andrei “Meddler” Van Roon, director de diseño de Riot Games expresó en los foros oficiales del juego, específicamente en el servidor de Norteamérica, que se estarán incluyendo cambios a corto plazo para la jungla.

Para la versión 9.2 (la cual se encuentra en pruebas en el PBE), Meddler anunció que la obtención de experiencia se disminuirá. Los campamentos en general y las mejoras rojas y azules tendrán una disminución de la experiencia que otorgan, pero ¿por qué? se preguntarán, y  Meddler tiene la respuesta:

Creemos que la influencia de los junglas es demasiado alta. Teniendo en cuenta el control sobre el juego que ejercen en la fase temprana, no parece justo que, además, hagan tanto daño. En cuanto a experiencia, deberían subir a la misma velocidad que cualquier otro jugador de cualquier carril del juego.

Al hablar sobre la reducción del daño, Meddler se refiere a que están pensando en algunos nerfs al hechizo de invocador, castigo. Esto significa que los cambios realizados son justos, aunque no estén cerca de lo pensado

Así mismo comenta que junto a su equipo de trabajo, están buscando crear objetos de la jungla que se enfoquen en la utilidad. Pero al momento tienen planeado incorporar un tercer tipo de castigo que otorgue escudo y velocidad de movimiento cada vez que sea utilizado.

Ya para finalizar, el rioter se encargó de referirse a algunas situaciones en particular, como los ganks a nivel 2, refiriendo que hay campeones que tienen ese potencial, aunque más temprano que otros, pero este problema se encuentra la fortaleza del campeón y no en su gank.

También, los hechizos de los objetos de la jungla, Meddler aseguró que estos seguirán en buena posición y no hay intenciones de realizar cambios mayores.

Si quieres leer la publicación completa (en inglés) da click en el siguiente enlace.

Coméntanos qué opinas sobre estas decisiones y si crees que afectarán el estilo de juego.

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