Rocket League Championship llegará a Sudamérica

Luego de mucha espera y trabajo, Psyonix ha considerado a América del Sur como su cuarta región para disputar la liga profesional de Rocket League (RLC’S), la cual se sumará a Norteamérica, Europa y Oceanía.

Tras el apoyo de distintas competencias ajenas a la empresa, entre ellas la mas destacada Rocket Street, lograron llevar a la comunidad adelante y así llevar a Sudamérica a la mayor liga de Rocket League del mundo. Ha sido un gran año para Rocket League Esports hasta ahora, desde la increíble final en el campeonato mundial de la temporada 5 hasta el anuncio del primer premio de 1 millón de dólares para la serie del campeonato de Rocket League, que inicia el próximo mes.

Según Psyonix  es una de las regiones más prometedoras en Rocket League Esports que durante el mes pasado, recibieron un gran apoyo de la empresa a nuestros increíbles socios de la comunidad en la región de América del Sur. El arduo trabajo de la comunidad Sudamericana les permitió ver la gran cantidad de talento de sus jugadores y, aunque esos torneos fueron un increíble comienzo para fanáticos y jugadores, creen que pueden lograr mucho mas. Brindaran una buena cantidad de oportunidades para competir con lo mejor que la región tiene para ofrecer y tendrá su debut oficial en la RLCS 2019.

El año competitivo del videojuego comenzará en setiembre del presente. Su principal formato, Rocket League Championship Series, ha duplicado el pozo del año anterior y promete partidos llenos de emoción y habilidad. La temporada 6 tendrá una liga con 8 equipos de Norteamérica y otra con 8 equipos de Europa, además de una liguilla menor en Oceanía. Lo más probable es que Sudamérica contemple 2 ligas como en Europa y Norteamérica: una que serviría de acceso directo al campeonato mundial y otra que funcione como una Serie B de promoción.

Hasta comienzos de este año, la cifra total de jugadores de Rocket League ascendía a 40 millones y es uno de los grandes promotores del juego cruzado, mismo que ya logró implementar entre PC, Xbox One y Nintendo Switch. Esperemos que Sudamérica se pueda unir al grupo de profesionales ya existente de la escena y pueda acoplarse rápidamente.

 

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