Rob Pardo anuncia la creación de Bonfire Studios respaldado por Riot Games

Como el líder de diseñadores de World of Warcraft, Rob Pardo no es alguien ajeno a la opinión pública dentro del mundo de los videojuegos (y más aun con todo el alcance que llego a tener WoW). Y a pesar de que los tiempos no han sido tan favorables en el tiempo transcurrido desde Pandaria hasta Warlords of Draenor, WoW sigue siendo una enorme franquicia. En especial cuando hablamos de la reciente expansión de Legión, cuyo éxito ha igualado los puntos más altos que tuvieron sus predecesores.

Así que cuando un gran nombre y un éxito como el de Pardo se lanza al mercado indie, muchas personas estarán dispuestas a invertir en cualquier idea que decida emprender.  De acuerdo al New York Times, Rob Pardo acaba de fundar Bonfire Studios (Estudios Fogata) con el apoyo de sus colegas, todos ex-Blizzard; un antiguo ejecutivo del desarrollador de juegos asiáticos Nexon y el respaldo financiero de Riot Games.

wow-20160912-legion

Aun no hay noticias en cuanto a que se dedicarán. Exceptuando la idea general de que estarán haciendo juegos multijugador orientados al aspecto social (infiriendo esto dado el nombre del estudio y la experiencia previa de sus fundadores). De hecho, todo esto no es más un esbozo de una idea. Pero la falta de planes o un producto en específico no es algo que preocupa a sus inversionistas. Según palabras de John Riccitiello, Presidente ejecutivo de Unity Technologies:

Si tuvieras la oportunidad de reclutar a Kevin Durant e invertir en Kevin Durant como un jugador de la NBA, serias un idiota si no lo hicieras.”

Como podemos ver, Riot Games estará más que feliz con pagar las cuentas de los involucrados. Con un equipo compuesto por figuras de la talla de Josh Mosquiera, a quien se le atribuye la resurrección de Diablo III, que paso de ser un juego bueno pero lleno de fallas a un ARPG digno de llevar el nombre de la franquicia; Nick Carpenter quien no solo dirigió el renombrado equipo de cinemáticas de Blizzard durante 22 años, sino que termino su tiempo allí como una fuerza creativa que movía los engranajes del equipo de arte; por su lado tenemos a Matthew Versluys quien fue una figura clave en mantener en perfecta forma a World of Warcraft y a Battle.net durante la época de más fama del juego y finalmente, Rob Pardo quien fue el líder de diseño de  nada más y nada menos que de StarCraft: Brood War, Warcraft III y el WoW original. Menudo currículo ¿no les parece?

Probablemente pasarán un par de años antes de que sepamos qué clase de juegos nos traerán los chicos de Bonfire Studios, pero tengan por seguro que la espera valdrá la pena. Quién sabe si terminemos haciendo la cobertura acá en SKGCL de una “BonCon,” suena como un buen nombre para una exitosa convención.

Salir de la versión móvil