Riot Games comenzará a grabar los chats de voz de Valorant para identificar a los jugadores tóxicos

En un informe compartido recientemente por Riot Games, ha revelado más detalles sobre los planes que tiene Valorant para combatir la toxicidad que hoy existe en su comunidad de jugadores activos, y para ello, una de las novedades es que pronto comenzará a funcionar un sistema beta que grabará y analizará los chats de voz de las diferentes partidas, para de esta forma identificar a los jugadores tóxicos que son denunciados por chat abusivo, y así, darles un castigo.

Cabe destacar que los términos y condiciones del servicio de Riot Games se modificó el año pasado, para justamente dar cabida a nuevas metodologías y tecnologías que ayuden a frenar este gran problema que afronta su comunidad, entre otras cosas.

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Si bien el informe no brinda más detalles, se espera que en una fase inicial de este sistema beta se comience a utilizar en jugadores que son denunciados por chat abusivo, para de esta forma ser analizados y en caso de ser hallado culpable, sea sancionado por su conducta.

Adicionalmente, en el informe se comparte diversas graficas interesante de información, la primera de ellas es la que dejamos a continuación.

En la tabla, se puede apreciar el aumento de baneos que se han ido dando a través de los meses respecto al año 2021 y principio del 2022, y que según Riot Games, pese al aumento de sanciones, el acoso no ha disminuido significativamente.

En esta otra table, se puede apreciar también un aumento en los baneos temporales respecto a los sistemas de comunicación tanto escrito como de voz que hoy cuenta Valorant, el cual también muestra un aumento a lo largo del tiempo graficado, pese, a que las sancione en este último tiempo se han endurecido en contra los jugadores que son hallados culpables.

Si bien, Riot Games está comprometido en combatir la toxicidad, ha planteado también otras metodologías de análisis, entre ellas se describe un sistema de moderación de texto en tiempo real, mejoras de moderación en los sistemas de voz, y un programa piloto regional de pruebas, basado en un sistema de moderación que se implementó en el servidor de Turquía, el que demostró tener una mejor eficaz que otros sistemas probados en otros servidores.

Lastimosamente la batalla en contra de los jugadores tóxicos es algo que no solamente pasa en Valorant, sino que, en la mayoría de los títulos multijugador y si bien, Riot Games ha demostrado un mayor compromiso a diferencia de otras desarrolladoras, por ahora es una batalla que no tiene fin.

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