Riot anuncia soluciones a los problemas en Copa Latinoamérica Norte

CaKeqqsVAAIA2Zb.jpg_largeDebido a problemas de latencia entre la partida de Galactic Gamers y Lyon el día Lunes 1 de Febrero Riot ha decido dar un comunicado oficial en su foro sobre el resultado y futuro de esas partidas, esto fue lo que comunicó Riot Quetzalcoatl:

“Es con gran pesar que nos acercamos a ustedes el día de hoy. Como muchos pudieron notar, el día de ayer tuvimos problemas técnicos durante la transmisión de Copa Latinoamérica Norte. Con el equipo concentrado en identificar las causas, no pudimos aclarar muchas de sus dudas. Es por eso que hoy queremos ofrecerles una explicación respecto a lo que sucedió.

En la segunda partida de Lyon vs Galactic Gamers, ambos equipos experimentaron algunos problemas de latencia (las habilidades de los campeones se efectuaban poco después de haberlas ejecutado), siendo mucho más notorio en las máquinas de Easy y Chumpjohn (de Galactic). Durante la primera pausa creímos haber resuelto el problema, pero éste solo empeoró conforme avanzaba la partida.

Justo antes de la última pelea, se pausó el juego nuevamente. Al no poder dar solución, y dado que no fue posible identificar claramente a un ganador (en caso de que los problemas no hubiesen existido), se optó por considerar el enfrentamiento como “indefinido”. 

Cuando un enfrentamiento se considera indefinido, se tiene que buscar un arreglo entre ambas escuadras de acuerdo al reglamento. El reglamento estipula que en estas situaciones existen 2 opciones:

  • A)     Si la diferencia entre oro acumulado, torretas destruidas o inhibidores abiertos muestran un claro ganador, se otorga el punto de la partida al equipo correspondiente. En nuestro caso, si Galactic hubiese tenido una diferencia de oro superior al 33%, una diferencia de 7 torretas, o hubiese destruido 2 inhibidores al momento de la última pausa, el punto seria sumado a Galactic.
  • B)      Si no se puede resolver por diferencia de objetivos, se procede a un remake (se vuelve a crear la partida).Debido a que no fue posible aplicar un criterio externo para resolver un ganador en la partida, y puesto que aún continuamos revisando los registros para tratar de identificar el problema, se tomó la decisión de posponer los enfrentamientos programados durante esta primera semana de competencias.

Además de los contratiempos técnicos, también experimentamos errores de comunicación entre el equipo que procuraba resolver la situación, y el equipo de producción y transmisión. Como resultado, la información no fluyó adecuadamente, ocasionando que nuestros comentaristas describieran erróneamente el origen de la falla, anunciaran la victoria de GG, y que incluso se actualizara el marcador con información incorrecta.

Queremos asegurarnos de que el entorno que les ofrecemos a los jugadores se encuentra en óptimas condiciones para evitar una situación similar que pudiese afectar a otros equipos, por lo que decidimos reagendar las partidas. Las nuevas fechas de transmisión serán comunicadas oportunamente por nuestros canales oficiales.

Lo importante es compartirles que ya estamos manos a la obra para evitar que esto  vuelva a suceder. A título personal, me gustaría ofrecerles una disculpa los equipos y a ustedes, agradeciendo su comprensión. Si tienen alguna pregunta respecto a este problema, no duden en publicarla. Haremos lo posible por aclarar sus dudas.”

¿Qué te parece esta solución de Riot Games?

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