Review: Entramos a la Closed-Beta de Revelation Online y estas son nuestras primeras impresiones

Tuvimos la oportunidad de entrar a la Closed-Beta de Revelation Online, uno de los MMORPG mas esperados para el primer semestre del 2017, y te mostramos nuestra experiencia en lo que respecta a las consideraciones iniciales, como registro, descarga, creación del personaje, entre otros.

Pre-Juego

Revelation Online viene hacia occidente (refiriéndose a Europa y América) de la mano de my.com, plataforma que alberga juegos como Skyforge o Evolution para móviles. Por tanto, para poder acceder al juego, tendremos que descargar una plataforma llamada “My.com Game Center” con el que tendrás acceso a la descarga del juego (y de otros mas, por si te interesa).

La plataforma en sí es bastante amigable y a pesar de estar en inglés, no se necesita un gran conocimiento para asimilarlo con otras, como por ejemplo Steam.

Una vez terminada la descarga (15 GB aprox.) nos podremos dar cuenta que si bien aparece el botón de jugar, no nos dejará iniciar el juego debido a la ausencia de una invitación a la beta cerrada. Sin embargo, te invita a adquirir llamativos packs de fundadores (vistos anteriormente en bastantes juegos de este estilo) donde en uno de los beneficios, es entrar a la beta cerrada.

Referente a los paquetes de fundador, poco que decir, nos dan tres opciones, la mas accesible es el paquete de explorador que cuesta $18 $17.99 USD, el cual incluye el acceso a la beta cerrada, entrar antes a la beta abierta, 30 días de premium, un bonito título en color azul, y un traje para un personaje dentro del juego. El resto de los paquetes los puedes encontrar aquí.

Sin duda alguna, creo que para un juego con tanto hype (que me recuerda al caído Blade and Soul, y a Black Desert Online) es recomendable adquirir el paquete más barato, para ver las primeras impresiones y el desarrollo (que por cierto se va realizando a la par en China y es algo con lo que varios estamos agradecidos). Otro punto que se puede apreciar en la imagen de arriba, es que si compras un paquete, en mi caso el mas barato, los dos siguientes, costarán solo la diferencia, lo cual también es bastante bueno, por si te convence lo suficiente para invertir tal cantidad de dinero.

Una vez que ya le damos play desde el lanzador, nos mostrará un cargador con el logotipo de los desarrolladores del juego: Pangu Creator Studio, mientras cargan las distintas características del juego también, como es de costumbre en muchos juegos de este estilo.

Una vez dentro, nos permitirá crear un personaje, aspecto que revisaremos a continuación.

 

Creación de Personaje

En la parte de selección de personajes, Revelation Online nos permite escoger dentro de seis clases distintas. A continuación te daré un pequeño resumen:

gunslinger

Gunslinger: Sería el tirador del juego. Cuenta con armas de fuego que le darían un enfoque a distancia dentro de las batallas y enfocado tanto en objetivos individuales como grupos de enemigos.

Blademaster: El típico espadachín de todos los juegos, enfocado a habilidades de mucho control y daño hacia objetivos múltiples.

Spirit Shaper: Es uno de los dos tipos de soporte para el juego, probablemente uno enfocado a PvE y otro a PvP. Este quizás  sea enfocado a PvE ya que posee la capacidad de resucitar que, considero yo, es mucho más útil en PvE que en PvP.

Vanguard: El tanque dentro del juego. Al ver su preview me recordó mucho a una combinación del Lancer y del Berserker de TERA  por sus habilidades. Este se centra principalmente en sus stats de defensa, control y daño a objetivos múltiples.

Swordmage: Este sería el mago del juego, con habilidades a distancia que ofrecen sobre todas las cosas, daño explosivo a varios objetivos en conjunto.

Occultist: Corresponde al otro personaje de soporte del juego, este más bien se encarga de dar debuffs a los enemigos y buffs a sus aliados.

En este caso yo escogí un occultist, ya que encontré bastante interesante su enfoque dentro del juego, donde puede ser tanto DPS como soporte.

En primera instancia, nos dejan escoger la forma del cuerpo y el género de nuestro personaje, luego nos permiten escoger algunos aspectos físicos de la cabeza, piernas, cuerpo, etc. Más tarde podremos seleccionar aspectos como la cara, y finalmente podremos colocar trajes y alas a nuestro personaje, para probar como queda.

Cabe destacar que el creador de personajes no es lo más amigable. Para la gente que juega por primera vez un juego MMORPG podría resultarle engorroso ver tantos controles para distintas cosas que la mayoría de las veces no se notan dentro del juego. Sin embargo, los últimos MMORPG’s se han dedicado a tener un punto fuerte en lo que a personalización de personajes significa. De todas formas, es bastante recomendable para los recién iniciados y para personas como yo, que son muy indecisos, buscar un predeterminado agradable y modificarlo a gusto.

Jugando

Una vez dentro del juego, nos encontramos con un HUD bastante cómodo visualmente (y completamente personalizable como es de costumbre) y con una ventana que nos permite seleccionar cómo nos gustaría movernos, dando 3 opciones según algún juego que hayamos jugado anteriormente. En mi caso, escogí el Non-Target Camera Rotation dado que anteriormente había jugado TERA y Blade And Soul, por tanto estoy acostumbrado a ese tipo de movimiento.

Luego comenzamos el modo historia del cual no quiero hablar en esta ocasión para no spoilear a nadie que quiera disfrutar de esta entrega.

Gráficos y Sonido

En cuanto a los gráficos, es bastante agradable y muy personalizable a la vez. El arte y ambiente también es muy bello, y al ser un juego chino, está ambientado en arquitectura china tradicional, lo que le da un toque místico.

En cuanto al sonido  no hay mucho que decir, salvo que la música no tiene mayor diferencia en cuanto a calidad en comparación a otros juegos. En este ámbito no denota tanta innovación como en otros.

Pensamientos finales

Probablemente estén pensando: “Bueno, es otro MMORPG, no me llama la atención”. Sin embargo, me gustaría invitar a todos a probarlo, ya que hemos sido testigos de los grandes fallos de los MMORPG del 2016 como lo fue Blade And Soul (el cual ahora es prácticamente un cementerio con cada vez menos jugadores). Por tanto, creo que tanto las compañías orientales las cuales producen el juego, como las occidentales quienes nos lo distribuyen han aprendido una importante lección, la cual se debe aplicar a este juego. En si se ve bastante interesante, con mucho ambiente tanto para PvE como para PvP. Si me preguntan si lo recomiendo, les diría: definitivamente. Ya que puede ser la gran promesa de los MMORPG, y una de las obras que salve la industria.

 

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