El resumen de la tercera semana de la Copa Latinoamérica Sur: KLG puntero en la tabla

Gentileza de Riot Games.

Luego de una semana donde casi todos los equipos empataron, menos Kaos Latin Gamers, la tercera semana competitiva de la Copa Latinoamérica Sur nos dejó con muchas sorpresas. El rinoceronte se ubicó como único líder, mejorando su forma de juego y demostrando las ansias de ser campeón, Furious y Rebirth pudieron sumar de a 3 puntos, B2K aún no se afianzó a la Copa. Mientras que Last Kings e Isurus Gaming no pudieron salir del empate.

La estampida del rinoceronte

Gentileza de Riot Games.

Kaos Latin Gamers es uno de los equipos más importantes de la Copa y junto a Isurus Gaming, una de las escuadras más longevas en la historia del League of Legends profesional.

Su comienzo en este campeonato de clausura estuvo marcado por una derrota en la primera semana contra Isurus, mientras que en la segunda, comenzó con una racha de victorias que, para sorpresa de muchos, aún continúa. La primera víctima del rinoceronte fue Rebirth eSports, quien siempre que se enfrentó a KLG por primera vez perdió la primera partida. Luego de vencer a las nuevas caras del fénix, el equipo de Joaquín “Plugo”  Pérez, carrilero central del rinoceronte, pareció haber encontrado la fórmula para mantenerse en su mejor nivel.

Plugo – Gentileza de Riot Games.

Desde que la Copa Latinoamérica Sur se estableció en la región, Kaos Latin Gamers no tuvo rendimientos regulares, se caracterizó por mantenerse en la mitad de la tabla. Su campeonato del año pasado estuvo en juego gracias a su bajo desempeño, pero pudieron ponerse a tono con las expectativas y vencieron a Isurus Gaming 3 a 2 en una serie para el infarto.

Es por eso que Kaos Latin Gamers está decidido a dar vuelta la hoja y, afirmando el dicho “pasado, pisado”, consiguieron cuatro victorias al hilo, la mayor racha de victorias tras la tres conseguidas en el 2016, el año de su campeonato.

La tercer semana de KLG

Luego de vencer a Rebirth y Furious Gaming, KLG se enfrentó a B2K, quienes habían conseguido un empate con sabor a victoria en la segunda semana contra Isurus Gaming.

Respecto a la racha de victorias, Nicolás “Fix” Sayago, la nueva incorporación proveniente del Circuito de Leyendas opinó que no sienten presión, “sentimos que venimos a jugar nuestro juego. Por inercia, si jugas bien, vas a ganar, por lo que nosotros no buscamos los puntos, sino jugar bien y ser el equipo que siempre propone”.

Contra B2K, Kaos Latin Gamers comenzó con un juego muy defensivo para no echar por la borda sus 6 puntos conseguidos. Una acción sucedida a los 12 minutos demostró los nervios del nuevo equipo, en la cual la línea inferior murió dos veces, tratando de defender su torreta.

B2K – Gentileza de Riot Games.

Con tres dragones de fuego y el juego abarcativo de Mantarraya y Tierwulf, B2K no pudo hacer nada y le otorgaron la primer victoria a la escuadra de KLG.

Para el segundo encuentro, B2K jugó una partida agresiva en la cual asediaron a sus rivales, pero la falta de ideas en ataque y comunicación, sumado a los encuentros donde el rinoceronte salió victorioso, le valieron un nuevo triunfo para subirse, por primera vez, a la punta de la tabla. Hay que destacar que esta partida duró 50 minutos, por lo que fue la más extensa desde el comienzo del Campeonato Clausura.

Tras cumplir con su primer encuentro, el segundo día enfrentó al rinoceronte con Hafnet E-Sports, escuadra que comenzó de forma sólida, pero que de a poco bajó su intensidad y nivel de juego, para asemejarse al equipo de la temporada pasada, lo cual se vio de forma muy clara en la primera partida, donde KLG no supo hacerle frente al lobo que en todo momento los mantuvo a raya. Una jugada puede cambiar el rumbo de una partida, y un error importante en la zona del dragón puso a Kaos Latin Gamers en una posición ventajosa, en la cual Hafnet tropezó y en 10 minutos tiró por la borda todo el esfuerzo de 23 minutos.

Para la segunda partida, Hafnet no pudo reiniciarse y Kaos Latin Gamers no perdonó, abandonando su juego defensivo, venció en 30 minutos.

Hafnet – Gentileza de Riot Games.

Plugo, carrilero central de Kaos Latin Gamers, dijo que para esta partida tenían planeado “lo que íbamos a elegir, pero el juego se nos escapó, por lo que volvimos al KLG campeón del Clausura y jugamos la partida hasta poder ganarla”.

Durante todos los splits, la escuadra chilena modificó su roster, siempre sin éxito terminando en resultados mediocres. Tras años de modificaciones, encontraron en Mantarraya, Fix y Slow, el combo de jugadores que siempre estuvieron necesitando.

De tiburones y reyes del empate

Isurus Gaming y Last Kings supieron ser los equipos más fuertes de la copa, junto a Furious Gaming. Desde la semana pasada, el tiburón y los reyes de la copa fueron acumulando empates, para volverse en la tercera semana con un punto para cada uno, lo que los deja con cuatro empates, mientras que Furious Gaming consiguió su primer victoria, tras 3 semanas de resultados negativos y errores varios de comunicación.

Los resultados de la tercera semana lograron que la tabla presente por primera vez resultados atípicos, como Kaos Latin Gamers en el primer puesto, lo cual habla de la variedad que nos está ofreciendo este clausura de la CLS.

KLG – Gentileza de Riot Games.

Previo a la partida contra Hafnet E-Sports, Newbie opinó que a Hafnet se lo había visto sólido, con partidas muy buenas, mientras que Isurus ofreció “partidas malas, partidas más o menos, pero va a ser un game muy interesante, vamos a ganar 2-0”.

Lejos de la realidad, el tiburón tuvo una de las partidas más complicadas desde el Apertura de este año contra Hafnet. No fue hasta los 15 minutos de juego que Isurus consiguió su primer muerte, pero para ese punto el tablero iba con 11 muertes en contra y lo que es aún peor, la diferencia de oro era de 9k (extendiéndose a 11k), aplastante para la fase inicial del juego medio.

El daño mínimo de Isurus Gaming, sumado a su poca comunicación y proposición a la hora de las peleas en equipo, terminó con una partida de 23 minutos a favor de los lobos de la copa.

ISG – Gentileza de Riot Games.

Perder de manera aplastante sorprendió a Isurus, quién cambió su forma de jugar, abandonó el resultado abrumador y volvió a la Grieta con la cabeza bien fría.

Su segunda partida contra los lobos de la CLS comenzó mejor, si el encuentro pasado fue una derrota aplastante, Isurus recordó que había sido campeón el split pasado, por lo que decidieron ponerse a la altura de las expectativas y durante el juego temprano y principios del medio mantuvieron un nivel muy superior a Hafnet, orientado a los objetivos y a la supresión del movimiento de los lobos por la grieta.

Entrado los 22 minutos de juego, la partida comenzó a igualarse y Hafnet comenzó a tomar la delantera con buenas propuestas en equipo, que empezaron a acortar la diferencia en oro y muertes, pero a los 26 minutos, Isurus consiguió un Barón importante. Mientras esto sucedía, Hafnet estaba golpeando la segunda torre del carril central, pero en un intento de detener al objetivo, abandonaron esa jugada para tratar de agarrar un Barón que ya había muerto.

Esto dilató su avance, el cual Isurus supo aprovechar y venció en 31 minutos a Hafnet E-Sports, para asegurarse un nuevo empate.

Hafnet – Gentileza de Riot Games.

Con tres empates, el tiburón necesitaba si o si una victoria si quería asegurarse un buen lugar en la tabla, pero su siguiente contrincante era Last Kings, quienes vienen a los tumbos desde la primera semana, donde una mala jugada contra Furious Gaming les costó una partida que prácticamente estaba regalada, otorgándoles su primer empate.

En la primera partida, Last Kings comenzó con un juego temprano muy sólido, en los primeros 15 minutos se puso al frente con seis asesinatos a favor, contra uno solo de Isurus Gaming. Esto se tradujo en un buen juego en equipo de los últimos reyes, quienes estaban decididos a llevarse su primera victoria para sumar los tan preciados tres puntos. El Barón se convirtió en el enemigo número uno de los reyes, es aquí donde la mayoría de las veces perdió el control de la partida. Tras lograr el objetivo, Isurus Gaming decidió darles batalla, a lo que Last Kings respondió, pero pagaron con sangre el desafío e Isurus se llevó un exterminio y los últimos reyes, volvieron a perder el objetivo.

Luego de esta batalla, Isurus sentenció a los reyes y salió vencedor tras 38 minutos de pelea. El tiburón se encontró nuevamente con la posibilidad de sumar de a tres, y Last Kings, otra vez estaba en situación de empate.

Gentileza de Riot Games.

Con este panorama, el segundo encuentro comenzó con las dos escuadras igualadas durante gran parte del juego temprano y mitad de juego medio. Donde Isurus cometía un error, Last Kings estaba ahí para castigarlo, y viceversa. Con la diferencia de oro se ensanchó a 9k a favor de LK, Isurus intentó apostar a llevarse un dragón, luego de asesinar a Nipphu, quien tuvo una gran partida a bordo de Renekton. Rakyz e Inkos decidieron arruinar el momento y LK arrasó a un tiburón falto de ideas, entregándonos un nuevo empate y muchas incógnitas alrededor de la tabla. Los equipos favoritos ya no son tan favoritos y nuevos contrincantes se asoman a la punta, de cara a los Playoff.

La cuarta semana de la Copa Latinoamérica Sur Clausura tendrá los siguientes emocionantes encuentros:

Jueves 22 de junio

Viernes 23 de junio

Salir de la versión móvil