Responsables de Paper Mario responden ante la posibilidad de volver al combate por turnos

Paper Mario es uno de los títulos más queridos de la franquicia de Nintendo, el estilo RPG ha sido querido por años por los fans desde su primer lanzamiento en el año 2000 para Nintendo 64 y 2004 para Gamecube. Hoy son seis títulos que marcan la saga Paper Mario.

Para decepción de los fans, Paper Mario: The Origami King dejó atrás varios elementos del género. Dentro de la entrevista que Kensuke Tanabe dio para Eurogamer Alemania, comentó que aún nada está decidido con respecto al futuro de Paper Mario.

“Cuando desarrollábamos Paper Mario: Sticker Star, una de nuestras metas fue evitar un poco del estilo RPG tradicional. Nintendo tiene otra serie de rol con Mario como protagonista y quisimos separarnos de ella haciendo un juego de aventuras centrado en resolver rompecabezas”, comentó Kensuke Tanabe ante la consulta por alejarse del rol.

“Desarrollar juegos de Paper Mario que sean únicos e innovadores. No estoy en contra de las opiniones de los fans. Sin embargo, veo mi filosofía de desarrollo de otra forma. Si usásemos el mismo sistema jugable que los fans quieren una y otra vez, no podríamos sorprenderles o hacer experiencias jugables nuevas” señaló ante la nueva dirección que le dieron a Paper Mario con el estilo de puzzles.

Ante todo, Kensuke Tanabe dejó en claro que buscan siempre innovar con los juegos, que estos entreguen una experiencia nueva, pero no que buscan dejar de lado la opinión de los fans.

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