Rare dice no a los clásicos, la empresa quiere centrarse en nuevas IP

Para los más adultos, Rare es sinónimo de grandes títulos de Nintendo 64 o SNES, aquellos que marcaron toda una generación y ganándose un espacio en el corazón de los gamers. Banjo-Kazooie, Donkey Kong Country, Conker’s Bad Fur Day, GoldenEye 007, Jet Force Gemini o Diddy Kong Racing son sólo algunos juegos amados por la comunidad.

Hoy Rareware es totalmente opuesta a los que fue durante los 90 y los primeros años del nuevo milenio. Sea of Thieves y Everwild han marcado el nuevo camino que la desarrolladora busca seguir, algo que incluso fue aclarado por Simon Prodger de Rare.

En una entrevista con Gamesindustry.biz, Simon Prodger, director de estrategia para audiencia y marcas de Rare, habló sobre los planes de la compañía en el presente y para el futuro aclarando que “hacer cosas nuevas siempre ha sido parte del ADN de Rare. Todo lo que estamos haciendo es tratar de formalizarlo”. Ésto dejaría en claro que las intenciones de la empresa no están enfocadas en sus clásicos títulos como Banjo o Conker.

Este nuevo rumbo de Rareware también fue explicado por Prodger quien aseguró que todo responde a que los nuevos anuncios han tenido buena recepción por parte de los fans. “La actitud de nuestras comunidades ha cambiado significativamente a través de los años. La gente se emocionó mucho con Everwild y no vimos comentarios mencionado que no era Banjo 3″, sentenció.

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