¿Qué paso en la final de la SP Gaming Tournament #7 CSGO?

Hace ya unos días que paso la final de la SP Gaming Tournament #7 de CSGO, donde ocurrió que el equipo “cohuar” no se presentó a la final y su rival Pelafustanes gano por W.O. Esto generó polémica dentro de la comunidad y la organización publicó un comunicado al respecto.

Además, como Hero News pudimos hablar con el productor Felipe “Vollkomen” Hagedorn que nos contó un poco sobre la situación:

Buenas Vollkomen habrá mucha gente que te conozca, pero tal vez otras no así que ¿Podrías darnos una pequeña introducción?

Bueno mi nombre es Felipe Hagedorn, más conocido como Vollkomen, y soy streamer y productor de proyectos digitales asociados a esports en este caso productor general de la SP Gaming Tournament.

Pasando un poco al tema de la entrevista, en la pasada final de la SP Gaming Tournament #7 de CSGO ocurrieron varios contratiempos ¿Según tu a que se debieron?

No es según yo, es según los hechos y fue que la situación es la siguiente. La final estaba programada para el sábado anunciada antes del inicio de la competencia. Cada semana se les informa las fechas que les toca jugar y fue así como el día jueves a poco menos de 48 horas de la final el equipo “cohuar” se nos acerca y nos informa que tienen problemas para atender a la final debido a que tienen otra final a la misma hora, a lo que nosotros respondimos que ya estaba programada pero que podíamos aplazarlo 1 hora. Esto va más allá de aceptar o no la petición del equipo porque a nadie le gusta que no se haga una final, pero hay que entender que hay cosas que no se pueden hacer porque detrás hay una organización, un reglamento a respetar, casters con disponibilidad horaria que se les había informado con anterioridad, es así como no se dieron las condiciones para aceptar la petición de “cohuar” de aplazar la final y ellos decidieron jugar la otra final, que es sumamente respetable.

Una de las quejas de los jugadores fue la poca flexibilidad de la administradora del torneo a cambiar la fecha, pese a que todos los jugadores y los casters habían dado su visto bueno ya sea por redes sociales o en el stream del influencer “vela” ¿Hay alguna declaración al respecto?

Seamos claros se presentó la situación del horario, se aplazó, pero ellos no se pudieron. Ósea no hay una inflexibilidad parte de nosotros, además en cuanto a los casters, obvio que les encantaría relatar esta gran final a mi como ex relator de esports también me hubiera encantado, pero eso no significa que lo hagan a cualquier hora. Todos quedamos con ganas de ver la final, pero debido a las condiciones que dije anteriormente no se pudo.

¿Después de estos inconvenientes se tiene pensado cambiar el libro de reglas de cara a próximas ediciones de la SP Gaming Tournament? Teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos que participan en estos torneos no son equipos oficiales, sino que son mixes de equipos oficiales.

El objetivo de SP Gaming siempre ha sido desarrollar y profesionalizar el esport en Chile, pero no se pueden avalar actitudes de este tipo, nosotros buscamos crear una escena madura desde el comienzo buscando dar las herramientas para que puedan competir, en ese sentido se hace llamado a los equipos a ser responsables.

Se seguirán haciendo torneos, esto no nos va a detener, y para mi toda esta vuelta que estamos haciendo es sobredimensionada pues ocurrió una situación y se aplicó la regla correspondiente (que estaba estipulada en el libro de reglas), lo único extraordinario fue el hecho de que ocurrió en la final.

¿Ya como conclusión Felipe tienes algunas palabras finales?

Invito a todas las comunidades que participan en nuestros torneos a que sigan haciéndolo y vamos a ir resolviendo problemas aprendiendo de estas esperando que no se repitan. Aprovechen de valorar sus competencias locales, porque siempre la gente se queja de que no se hace nada en Chile. Siempre damos la instancia para conversar y aclarar las situaciones, como por ejemplo esta, y se resuelven en conjunto a las comunidades.

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