Psyonix detalla el modo “Clubes” en Rocket League

Clubes es una nueva característica de Rocket League que permitirá jugar y competir bajo un mismo nombre y colores hasta 20 amigos en total, esta actualización llamada Progression Update, completamente gratuita, estará disponible en Nintendo Switch y la podremos disfrutar a partir de este 29 de agosto que traerá montones de cambios y agregará algunas características nuevas.

La desarrolladora ha publicado un nuevo blog en Reddit explicando que para hacer esto, tendremos que ir al menú de juego y seleccionar la opción “Crear Club”, eligiendo el nombre, etiquetas, colores e invitando miembros; todos estos datos se pueden editar luego, e incluso se puede eliminar el Club. También han respondido preguntas de usuarios. Una de las cosas más importantes a las que han contestado en reddit es que sólo se podrá estar en un club a la vez. Cualquier jugador puede crear un club o crearse a uno ya existente cuyo propietario esté en tu grupo.

Al crear un club tendremos que determinar un nombre para el equipo, el tag y los colores.

La búsqueda de partidas tanto casuales como competitivas funcionará igual que siempre. Sin embargo, si todos los miembros de un equipo en una partida forman parte de un Club, y se cumple la misma condición en el otro equipo, se convertirá en una Partida de Clubes.

Los jugadores notarán que se ha activado este modo debido a que los estadios mostrarán los colores primarios de cada club y los nombres de los jugadores mostrarán el Club al que pertenecen; y si tienen el mismo color, uno de los Clubes, escogidos al azar, usará su color secundario.

Solo el propietario de un club podrá establecer a otro usuario como propietario del mismo o invitar nuevos miembros. Si el propietario desea abandonar un club obligatoriamente tendrá que designar un nuevo propietario. Una vez se incorpore a finales de septiembre la actualización podremos invitar a nuestro club a jugadores de otras plataformas.

Acerca del límite de un Club, solo se permitirán a 20 miembros, Psyonix no estará registrando por ahora las estadísticas de cada Club durante las partidas, como tiros, defensas, victorias o derrotas; aunque ha mostrado intención de hacerlo en el futuro. Las partidas se seguirán organizando como siempre y los grupos podrán tener a jugadores que pertenecen a diferentes Clubes.

Otra de las características que traerá esta nueva actualización es la de Clubes verificados, esta opción se reservará para organizaciones de deportes electrónicos que estén participando en RLCS y Rivals Series, es decir, los jugadores profesionales, para amigos de Rocket League y Psyonix y para miembros notables e influencers de la comunidad. Las invitaciones las hará directamente la empresa.

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