Probamos Champions of Anteria, el nuevo RTS de Ubisoft

De las manos de Ubisoft, nos llega su nuevo título exclusivo para PC: “Champions of Anteria“. Se trata un juego de estrategia que combina las mecánicas de un RTS, RPG y un toque de City builder.

El juego originalmente recibiría el nombre de “The Settlers: Kingdoms of Anteria”, ya que éste sería parte de la franquicia de “The settlers“, pero Ubisoft decidió lanzarlo como un juego aparte el pasado 30 de agosto.


Apartado visual


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Champions of Anteria nos ofrece un aspecto semi-realista con cierta inclinación a lo animado, cosa que le queda bastante bien a la temática del juego.

En tanto a la optimización, se puede notar una pequeña baja de FPS de vez en cuando si es que no cumples los requisitos mínimos, o en nuestro caso los recomendados para jugar con la experiencia completa. Si bien es un punto a considerar, éste no hace que sea imposible disfrutar del título, ya que el problema se suele experimentar rara vez y es muy poco notorio.


Jugabilidad


La finalidad del juego consiste en conquistar el terreno completo, defenderlo y construir para poder crear tu propio imperio.

Como bien dijimos antes, las mecánicas del juego se basan principalmente en un RTS, es decir: Estrategia a tiempo real.

Comenzamos con 3 personajes dentro del juego -Vargus, Nusala, y Anslem- cada uno con habilidades y elementos distintos. La función principal de los elementos es utilizar nuestros personajes para distintas situaciones y enemigos, y así poder hacerles contra a los diversos enemigos.

El juego se pausará -Característica opcional- cada vez que entremos en combate o uno de nuestros personajes esté bajo el 30% de su vida completa, para poder pensar en una estrategia de combate y realizar tu próximo movimiento.

En tanto al sistema de combate, se puede ver el típico estilo de RPG con habilidades y golpes normales. Si bien se trata de un sistema ya visto en varias entregas del mismo estilo, puede impacientar un poco al jugador, debido a que los personajes y el lanzamiento de habilidades se toman su tiempo.

Un punto a destacar se encuentra en la ya mencionada característica de los elementos, la cual nos entrega un montón de estrategias distintas. Dependiendo de la situación, será conveniente utilizar a un personaje para enfrentar a un enemigo en específico, ya que cada elemento tiene poder sobre algunos y debilidad ante los demás.


Comentarios


Si bien el juego nos presenta una jugabilidad que luego de un rato se vuelve repetitiva, cabe destacar que la combinación de RTS con un City builder es bastante curiosa, sorpresiva y entretenida.

Puedes probar la demo del juego desde el siguiente enlace.

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