Primeras impresiones: “Closers: Dimmension Conflict” (Closed Alpha)

Cada vez que hablamos en el mundo occidental de juegos MMORPG es imposible sacarte de la cabeza al rey indiscutible de este género, hablamos de World of Warcraft, pero en el continente asiático esto no es así, existen infinidades de juegos multijugador-masivos que triunfan y se vuelven adictivos.

El tratar de adaptar un juego oriental al occidente puede tardar mucho, ya que por lo general se encuentran problemas con sistemas que la gente no acostumbra a tener dentro de los MMORPG de nuestra zona y adaptar sistemas de jugador contra jugador se hace una tarea complicada por la diferencia de latencia entre las regiones.

Pese a todo esto y de la mano de En Masse Entertainment se da a conocer Closers: Dimmension Conflict, un MMORPG de estilo “side scrolling” en el cual tendremos que eliminar a todos los enemigos dentro de una determinada área para avanzar a la siguiente, similar al sistema de otro juego llamado Elsword (este último desarrollado por KOG Games).

[su_box title=”Sinopsis” style=”noise” box_color=”#41c236″ title_color=”#ffffff” radius=”13″]Puertas dimensionales se abrieron por todo el mundo, causando destrucción y pánico en todas partes, haciendo del mundo un total caos. Por extrañas razones al abrirse dichas puertas concedieron a una pequeña parte de la población poderes “psicokinéticos” que permitieron poder luchar contra esta horda de invasores, a estas personas se les conoció como “CLOSERS”, queriendo aportar con la humanidad quisieron implementar sus poderes en armamento para que el mundo pudiese estar preparado para un segundo ataque y las criaturas ya están preparadas para atacar nuevamente a la humanidad…[/su_box]

Al iniciar el juego se nos presenta una pantalla de creación de personajes, en la cual se nos deja escoger entre cinco avatares con una modalidad de juego variada para cada uno de los personajes (Para tener en cuenta: En estas primeras impresiones se llegó con todos los personajes a nivel 25).

Personajes:


Seha Lee | Striker

Seha Lee carga con una gran responsabilidad, al ser el hijo de una legendaria CLOSERS es constantemente presionado para que sea a futuro alguien con tanto potencial como lo fue su madre.
(CV: Kyungtae Lee [bkr])

Un personaje de rango medio (gran parte de sus habilidades son de uso medio-cercano) y por excelencia atacante físico, este personaje se caracteriza por tener una alta capacidad de daño en sus habilidades y versatilidad en sus combos.


Seulbi Lee | Caster

Seulbi Lee quedó huérfana en la primera guerra dimensional, fue criada dentro de la organización donde tratan de instruir y formar a todas las personas que poseen un poder “psicokinético”, se dice que Seulbi no tiene tanto poder como los demás miembros de UNION, pero el control que posee sobre ellos hace que destaque entre todos.
(CV: Woojeongsin [bkr])

Un personaje de rango medio-alto, el cual posee altas capacidades mágicas, posee unas navajas que recorren todo su cuerpo además de poder lanzar un estilo de energía a sus enemigos. Es interesante ya que a pesar de no poseer combos sus habilidades son lo bastante fuerte para poder limpiar de buena manera las mazmorras.


Yuri Seo | Ranger

Yuri Seo creció como una chica normal, en un hogar común y corriente, sin complicaciones, todo esto hasta que a la edad de 15 años (mucho más tarde de lo usual) comienzan a tener rasgos de que sus poderes habían despertado, por su retraso en la edad del despertar a ella todavía le cuesta utilizar gran parte de sus habilidades, pero no por ello son habilidades débiles.
(CV: Park Seonyeong [bkr])

Yuri se nos presenta como un personaje de alto rango, una mezcla entre patadas y armas que combinadas hacen de Ranger un personaje bastante seguro. Sus habilidades tienen una mezcla entre ataque físico y mágico (o PSI, como se conoce dentro del juego) que resultan en un desafío a la hora de poder armar a Yuri, ya que se debe mantener un balance dentro de las estadísticas.


J | Fighter

J es un misterio, es alguien de quien no se sabe nada, ni nadie puede investigar de él ya que todos sus datos son confidenciales, el trabajo de él en el grupo es exclusivamente asegurar la integridad de los demás integrantes, a causa de eso siempre termina con muchas heridas y por ende abusando de los fármacos.
(CV: Kim Hwan Jin [bkr])

Fighter se nos deja dentro del juego como un personaje que es de un rango muy, pero muy cercano, en su totalidad las habilidades son físicas y tienen como principal arma su propio cuerpo, manos, pies y piernas son lo que posee J para defenderse. Se aprecia que puede ser un personaje mucho más orientado al jugador contra jugador ya que para mazmorras es un poco incomodo poder limpiarlas de forma satisfactoria.


Misteltein | Lancer

Este es el personaje más nuevo del grupo, conformando el último de los 5. Su historia no ha sido ahondada por los desarrolladores de Closers, por lo general a este personaje se le confunde su género, haciendo que el público termine creyendo que es un avatar femenino cuando en realidad su género es masculino.
(CV: Ahnyeong Seo [bkr])

Misteltein es una especie de support, es capaz de generar bastante daño con su arma principal que es una lanza, pero su aura de grupo lo hace muy buscado para poder realizar mazmorras, de categorizarlo dentro de un rango sería corto en sus ataques, pero termina ganando bastante rango gracias a sus habilidades.

(Misteltein es un personaje que no posee video de jugabilidad)


Vista dentro del juego

Dentro de Closers tenemos un HUD bastante completo y con una serie de utilidades para nuestro personaje.

Rojo: Stats básicos, tales como HP, MP, nivel, nombre, la imagen del avatar que estás utilizando y tareas diarias.
Azul: Habilidades del personaje.
Verde: Objetos consumibles.
Violeta: Barra de experiencia.
Naranja: Barra de stamina (método utilizado en otros juegos para no poder pasar de ciertos límites dentro del juego, existen pociones para restaurar un porcentaje de la stamina pero es lo que el juego recomienda y espera que diariamente juegues).
Café: Menú desplegable con las opciones de configuración del juego, además de las opciones que no están desplegadas en el HUD, también hay un botón para acceder al sistema de PVP (o jugador contra jugador).

Rosa: Misiones del juego, ya sean historia principal, repetitivas o misiones diarias.
Gris: Grupo de mazmorra.
Negro: Canal actual, ciudad y bonificaciones activas.


Opinión final

Closers: Dimension Conflict me parece un juego divertido, con mecánicas rápidas y frenéticas ya que depende en cierta forma de eso, que lo hace destacar. Si bien no es un juego que disponga de algo nuevo y tampoco tenga una historia lo bastante impresionante para hacerlo inmersivo, siempre logra que puedas disfrutarlo, sobre todo cuando compartes con un amigo la experiencia de jugar un MMORPG oriental.

El sistema PVP está bien, con algunos desperfectos en el emparejamiento, pero esto se puede dejar pasar ya que el juego recién está en su fase Alpha en América, sin dudas un gran apartado en este juego ya que es donde más se pueden observar sus mecánicas.

Closers propone algo fuera de lo común ya que normalmente lo que se ve acá es raramente similar. Puedes encontrar el videojuego en su respectiva página y registrarte para el periodo de closed alpha.

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