¿Tenemos el primer ítem no eficiente de League of Legends?

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Es pretemporada y Riot Games experimenta para balancear nuevas mecánicas, como por ejemplo modificaciones a la maestría “señor del trueno“. También gracias a la pretemporada podemos ver personajes usan la “daga de Statikk” junto con el “cañón de fuego rápido“. Todo este tipos de objetos son normales de ver en pretemporada ya que son cosas nuevas.

Pero algo que pocos comentan es el gran nerfeo que recibió al iniciar la pretemporada el ítem “Disfraz Encantado“. Riot Games dio por entendido que quería comenzar la pretemporada nerfeando los objetos de AP. Pero al ver este objeto en específico y al sacar la relación costo/eficiencia del ítem, nos damos cuenta que es del 99,5%, lo que significa que perdemos oro al hacernos ese objeto. Para los que no saben el significado de coste eficiencia, esto quiero decir cuanto nos beneficiamos del ítem en relación al valor que nos costará hacerlo.

El “Disfraz Encantado” era  del tipo de ítems super eficientes en el juego temprano como el “Embrutecedor” pero de los magos. Riot Games dividió el ítem del “Embrutecedor” en dos ítems nuevos. Para este objeto intermedio de magos magos las cosas no fueron tan bien, ahora es un objeto muy caro. Es entendible que el precio del “reloj de Zhonyas” valga 500 de oro más caro, porque no es posible evaluar la eficiencia de su activa, que te hace invulnerable durante 2 segundos. Al contrario de este ítem, el “Disfraz Encantado” no tiene ninguna activa importante.

Riot Games tendría que separar el objeto en dos, haciendo uno que te de penetración mágica y otro que te de poder de habilidad, darle otro stat mas al ítem o bajarle el coste ya que al dejarlo de esta manera los jugadores pierden oro al comprarlo recalcando que sería el primer ítem de Riot Games con un coste/beneficio negativo.

Está bien pensar que al ser pretemporada las cosas cambien, pero objeto no es de pretemporada, siempre ha estado y ha sido el objeto intermedio por excelencia de los magos.
Este objeto ya rozaba los límites de la eficiencia parches atrás, pero ahora mismo sería perder oro

¿Qué piensan ustedes de este ítem?

 

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