PraY deseaba que el All-Star fuera más divertido

imagen cortesía de Riot Games

Una de la cosas más sorprendentes este año en el evento de All-Star de League of Legends no fue la salida de Norteamérica de la fase de grupos o que el Sureste de Asia se mostraba como una de las regiones más fuertes.

Sin duda alguna, fue como los jugadores se mostraban serios en la mayoría o incluso en todas las partidas. Aunque el objetivo de Riot era hacer el evento más competitivo al cambiar el formato y con esto eliminó o removió los divertidos modos de juego para crear un torneo regional más intenso y competitivo (parecido a Worlds). A pesar de esto, se notó que se obtuvo un éxito total en la final de seis horas, ya que los jugadores hicieron todo lo posible para ganar.

imagen cortesía de Riot Games

Pero al crear el All-Star más competitivo se eliminó un poco de su esencia. En años pasados y como recordaremos, este evento era más relajado para los jugadores, quienes habían llegado después de una “decepcionante” aparición en Worlds. Después del evento, el AD Carry de Longzhu Kim “PraY” Jong-in recordó como el All-Star solía ser.

“Durante la sesión de comentarios, sugerí que el All-Stars era demasiado competitivo este año”. Pray dijo, “Ya no es el FESTIVAL QUE solía ser, sino una continuación de Worlds.”

El agotamiento es real, especialmente para los jugadores coreanos que pasan por un calendario difícil para terminar el año. La summer split de la LCK y los playoffs sangran directamente en la preparación de Worlds. Luego está la Copa KeSPA, y finalmente All-Stars.

Anteriormente, el All-Star era la mejor oportunidad para tomar un descanso y poder conocer a nuevos compañeros de diferentes equipos, compartir experiencias y crear nuevos amigos dentro y fuera de LoL. Pero no este año, muchos de los jugadores de las diferentes regiones dieron lo mejor de si e incluso se evitaron muchas bromas amistosas.

“es muy estresante,” Pray mencionó. “Estoy jugando con DIFERENTES compañeros de equipo con los que nunca antes había jugado, y sin embargo existe la presión de no perder un partido”.

 

A pesar de esto, PraY se las ingenio para tener un poco de diversión, coincidiendo con el AD Carry de EU Martin “Rekkles” Larsson, para poder jugar con Garen en su partida de 1v1. Pero cuando intento volver a hacer lo mismo con su siguiente oponente, Jian “Uzi” Zi-hao, se enfrento a una muro de piedras. Uzi se mantuvo muy serio en el evento, ¿Pero quién lo podría culpar? Ya que se encuentra bajo una gran presión de todos sus fans para tener éxito en todos sus eventos, especialmente cuando el orgullo regional está en juego.

Además PraY tuvo algunas historias divertidas que contar sobre su compañero, el carrilero central, Lee “Faker” Sang-hyeok, como el momento en que se le perdió su pasaporte, y como Faker es instantáneamente reconocido por todos los fans de cada región. Además de que Faker parece tener fuertes opiniones sobre los Bitcoins, la criptomoneda que ha tomado al mundo por sorpresa. En una cena posterior al partido con sus compañeros de equipo y empleados de Riot Games, Faker entabló una intensa charla sobre Bitcoin.

“Esa conversación honestamente duró una hora”, reveló PraY. “Digamos que Sang Hyeok tiene opiniones muy fuertes sobre ciertas cosas”.

Al final del torneo, PraY se relajó un poco. Llegó a conocer un poco mejor al jugador de la LCK Lee “CuVee” Seong-jin, quien es famoso en la región por su actitud bondadosa, una gran parte de por qué es un compañero de equipo tan bueno en Samsung Galaxy.

“CuVee es entrañable, tan agradable”, dijo PraY. “Siempre he sido fan de Faker, pero ahora creo que también soy fan de CuVee”.

Coméntanos qué opinas respecto a la opinión de PraY sobre el All-Star, y si tu también consideras que la diversión de este evento fue lo necesario para que fuera más divertido
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