¿Por qué Taliyah tiene un win rate tan bajo?

Taliyah es la nueva campeona de League of Legends que salió en el parche 6.10 hace una semana. Normalmente los nuevos campeones tienden a estar por encima a los demás y luego Riot Games debe nerfearlos para equilibrar su poder con el de los demás campeones, aunque los últimos campeones parecían mantener esa lógica, como por ejemplo el rework de Taric, Aurelion Sol, el rework de Malzahar y Jhin, hay excepciones y una de ellas es Taliyah.

La campeona no ha tenido la mejor salida triunfal y estadísticamente no le ha ido muy bien a la hora de jugar en cualquier línea. Las mecánicas de utilidad de la campeona son excelentes, pero cuando hablamos de daño, deja mucho que desear. La falta de burst que tiene para ser un mago, es muy notable y esto sumado a que su mayor fuente de daño su Q- Lanzarrocas, es un skillshot que además pierde mucho de su daño si se utiliza en tierra erosionada. Muchos de los jugadores que probaron a Taliyah en el servidor de pruebas, creen que los stats de la shurimana han sido nerfeados en su salida al servidor oficial.

En el carril central, donde más se ha jugado la campeona, Taliyah tiene apenas un 34,31% de Win-Rate, uno de los más bajos de la historia de League of Legends, pues cuando uno juega en el carril central, busca gran burst como el de Azir, Syndra o Le Blanc. Aunque la campeona aporta mucho control de masas como otros campeones del carril central como Lissandra, Anivia, Kennen, etc, Que otorgan un control de masas parecido, pero con un daño mucho mayor y más fácil de ejecutar.

El segundo rol donde más se ha probado la campeona es en el carril superior, donde su Win-Rate se mantiene como el más bajo de todos los campeones, (34,26%). En el carril superior los jugadores optan por una versión más tanque de Taliyah, basando al personaje en su utilidad. Lamentablemente así tampoco se le ha podido sacar el mejor fruto a la campeona, ya que otros campeones como Poppy, Nautilus, Maokai, Ekko, etc, aportan mucha utilidad, pero bastante más daño y capacidad de resistir daño gracias a sus estadísticas bases y sus habilidades.

En el tercer rol donde se está desempeñando Taliyah es de soporte, donde su Win-Rate apenas sube a un 35,17%, pero sigue quedándose con el puesto de peor soporte del parche hasta el momento. Aunque tiene la capacidad de pokear de manera correcta, la utilidad del campeón es muy buena pero no tiene ninguna habilidad para proteger a su carry como si la tienen Soraka, Karma, Janna, etc y tampoco tiene un método de iniciación claro, como lo tienen Blitzcrank, Braum, Leona, entre otros. 

Por último, Taliyah también a sido probada en la jungla y la campeona baja aun más su rendimiento que en otras líneas, con un 31,58% de Win-Rate. Taliyah tiene una limpieza de jungla bastante decente en el juego temprano pero muy mala en el juego tardío, ya que normalmente pasando el juego medio, los junglas limpian campamentos en instantes, pero Taliyah prácticamente tarda lo mismo que en los primeros minutos lo que denota bastante su falta de daño. A la hora de gankear, la campeona lo hace de manera muy efectiva, pero necesita buenas mecánicas del jugador para poder hacerlo. A la hora de las peleas en equipo, si como carrilera central tiende a faltarle daño, siendo jungla y con menos recursos, a la campeona le cuesta bastante más de lo normal.

Por suerte Riot Games, ya ha hecho pequeños anuncios de que se vienen buffs a Taliyah, así que a todos los jugadores que se encantaron con sus mecánicas, pero sienten que le falta algo al campeón, pronto lo tendrá y no será raro verla en el ambiente competitivo.

¿Has jugado con Taliyah? ¿Qué te ha parecido? Recuerda que puedes aprender todo sobre Taliyah en el siguiente enlace.

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