PlayStation destaca las 5 claves para disfrutar mejor Horizon Call of the Mountain

Con más de 30 juegos anunciados que contará PS VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation, Horizon: Call of the Mountain se perfila como uno de los mejores. Esto se debe tanto a su adaptación al nuevo sistema PS VR2 como a la trascendencia e influencia que tendrá en la industria.

En esta aventura única creada por Guerilla y Firesprite para demostrar las funcionalidades de PlayStation VR2, asumes el papel de Ryas, un soldado que busca la redención, y experimentas el mundo de Horizon de una forma inédita, contemplando la belleza de los paisajes y la presencia de las temibles máquinas.

Por ello, repasemos las 5 claves que PlayStation destaca y que permitirá aprovechar al máximo este juego:

1.- La respuesta háptica y la respuesta del casco te sumergen en el mundo

Desde el peso atronador de un golpe a su lado hasta la resistencia de tensar la cuerda para lanzar la flecha, una avanzada respuesta háptica nos permite experimentar la inmersión total en el mundo de Horizon. Esta es una nueva forma de ofrecer a los jugadores de realidad virtual una altamente gratificante retroalimentación, según lo afirmó Alex Barnes, director de juego asociado de Firesprite.

2.- Máquinas rediseñadas para una nueva perspectiva en primera persona

El uso del casco de VR2 ofrece una experiencia más profunda e interactiva, permitiendo a los jugadores explorar desde ángulos nuevos. Se realizaron ajustes significativos al combate y a las animaciones para acomodar esto. El equipo de desarrollo se enfocó en garantizar la legibilidad del combate para que los ataques y el comportamiento de las máquinas sean claros desde la nueva perspectiva. Ahora, los jugadores pueden emplear sus movimientos físicos para desplazarse lateralmente, apuntar y disparar, lo que otorga un nivel adicional de realismo y acción a los combates.

3.- Cómo fue trabajar con un compositor nuevo para crear un nuevo paisaje sonoro

Bastian Seelbach, director de audio de Guerilla, declaró que “Nuestra intención era que los usuarios familiarizados con la franquicia se sintieran como en casa desde el principio. El compositor nos convenció de inmediato con una interpretación de nuestras melodías que lograba una perfecta armonía entre el universo de Aloy y lo que estábamos haciendo para Call of the Mountain. El tema de Ryas es una perfecta amalgama con el mundo de Horizon, manteniendo a la vez su propia identidad sonora, singular y distinguible.”

4.- Adaptación del mundo de Horizon a la realidad virtual

Jan-Bart van Beek, director del estudio y director de arte de Guerrilla, afirmó que con Horizon Call of the Mountain se había desafiado a sí mismo a crear un juego de una experiencia de juego fantástica para veteranos y principiantes de la realidad virtual. Se esperaba que los jugadores se sumerjan en un mundo con una impresionante sensación de realidad e inmersión, permitiéndoles interactuar con él gracias a sus propias manos.

5.- Diseño del arco de Ryas:

Rob Sutton, Director Asociado de Arte de Firesprite, explicó que “al diseñar el arco de Ryas nos inspiramos en el arco de primera sombrío de Horizon Zero Dawn debido a la conexión de Ryas con los Carja Sombríos. Con el paso del tiempo, Ryas realizó sus propias mejoras y personalizaciones, en parte para que fuera un arma más efectiva, pero también para alejarse de su pasado como Carja Sombrío”.

Los fanáticos de la serie y aquellos que juegan por primera vez disfrutarán de una experiencia única con la llegada de Call of the Mountain, el que recordemos fue lanzado el pasado 22 de febrero. Para conocer más a fondo el juego, recomendamos visitar el post del Blog de PlayStation.

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