PlayStation 5 enfoca su atención en el audio

Sony presentó oficialmente todos los detalles técnicos del hardware de PlayStation 5. El arquitecto principal de la consola Mark Cerny, comento algunos de los puntos más importantes sobre los que se centra el desarrollo de la nueva consola de próxima generación de Sony: escuchar a los desarrolladores, disminuir el tiempo de desarrollo de las empresas en PlayStation 5 y por sobre todas las cosas, mayores posibilidades creativas.

La libertad creativa se da a los desarrolladores a partir de metas de audio que Sony trazo alrededor de puntos concretos para PlayStation 5:

No queríamos que los desarrolladores tuvieran que elegir qué sonidos recibirían efectos 3D y cuáles no.
Queríamos que cada sonido en el juego tuviera dimensionalidad.

Mark Cerny

Tempest 3D Audiotech, un sistema de sonido 3D para todos los usuarios de Playstation 5:

Cerny mencionó que PlayStation 5 posee un sistema de audio conocido como Tempest 3D Audiotech, que se obtuvo partir de un riguroso estudio sobre la “Función de transferencia relacionada con la cabeza” (HTRF por sus siglas en inglés) de cientos de personas, con respecto a su percepción del sonido frente a 22 parlantes. En concreto, utilizo una gráfica del estudio de su umbral de sonido para demostrar cómo funciona el oído frente a todos esos dispositivos.

Finalmente, Cerny comentó que el Tempest 3D Audiotech en la PlayStation 5 es posible gracias a la tecnología de AMD que fue modificada para tener la misma calidad que el sistema de procesamiento SPU en PS3. Solo que la eficiencia de PS5 en este caso es mayor por el potencial que ofrece la GPU de AMD.

A continuación te dejamos el anuncio en video de todas las especificaciones de PS5, donde se incluyen mayores detalles acerca del apartado sonoro de la consola.

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