Platinum Games prepara su propio motor gráfico

El estudio Platinum Games, autores de títulos como Bayonetta o el reciente Astral Chain, estuvo moviendo los hilos para mejorar su empresa en todos sus aspectos, anunciando nuevos títulos, y la inauguración de un nuevo estudio. Ademas, recientemente comunico por su sitio web sobre el desarrollo de un nuevo motor gráfico para PS5, Xbox Series X y PC.

Por medio de una entrevista con el equipo tras el desarrollo del motor gráfico de nombre clave “PlatinumEngine”, la empresa aprovecho para comentar sobre su decisión de crear un nuevo motor, en vez de elegir Unreal Engine 4 o Unity, así como también las posibilidades que ofrece.

¿Cómo comenzó el desarrollo en PlatinumEngine?

Hemos utilizado nuestro propio motor interno, especializado para el desarrollo de juegos de acción, desde que se fundó Platinum Games. Pero los juegos modernos exigen un nivel completamente nuevo de calidad, una mayor variedad y cantidad de objetos en pantalla, y una mayor cantidad de poder visual expresivo. Nos dimos cuenta de que si no hacemos nuestro trabajo más eficiente, simplemente no podremos seguir haciendo los juegos que queremos a medida que la tecnología y las expectativas crecen. Nuestro nuevo motor nos ayudará a crear juegos más grandes y expresivos que nunca, y con mayor facilidad.

Director del grupo de Investigación y Desarrollo; Director de Tecnología, Wataru Ohmori.

¿Qué tiene de especial el PlatinumEngine?

Cuando las personas intentan venderte su motor de juego y lo que puede hacer, generalmente lo primero que hacen es promocionar sus capacidades gráficas. Lo cual tiene sentido, ya que tiene el mayor impacto visual. Pero estamos pensando en el motor que estamos construyendo como un motor de juego, de principio a fin. No tomen eso como que no estamos dando el rendimiento gráfico debido; solo pensamos que hay otros elementos que son tan cruciales para crear títulos AAA verdaderamente atractivos, y queremos darles el mayor énfasis.

Jefe de equipo del grupo de investigación y desarrollo, Tsuyoshi Odera.

Ohmori también aprovecho para destacar las facilidades que le ofrece al estudio el uso de un motor gráfico propio, asegurando que “Con este nuevo motor, la creación de prototipos […] será mucho más rápida” porque le ofrece a los desarrolladores mayor libertad a la hora de controlar directamente las animaciones de sus juegos. Ademas, menciono que estas medidas están relacionadas específicamente con el desarrollo de juegos de acción.

¿Por qué desarrollar un motor interno, en lugar de usar un motor establecido como Unreal Engine o Unity?

Finalmente, Ohmori afirmo que el uso de un motor gráfico propio por encima de otros como Unreal Engine 4 o Unity, esta relacionado con la falta de algunas funciones, que podrían ser o no implementadas en un futuro, y que no dependen de Platinum Games. Por eso planean agregar dichas funciones durante el desarrollo de su nuevo motor gráfico “PlatinumEngine”.

A continuación te dejamos un enlace por si te interesa saber mas acerca de este y otros proyectos de Platinum Games.

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