Parche de Team Fortress acabo con un bug de 10 años

El día 14 de febrero en medio de flores, rosas y corazones rotos, Valve lanzó una actualización de su popular juego Team Fortress, una actividad rutinaria sin nada fuera de lo común, sin embargo los usuarios mas veteranos notaron algo que pasaría desapercibido para cualquier jugador casual, ya que este parche solucionó un bug que acompañaba al juego desde hace una década.

A pesar de que este error lleva tanto tiempo en el juego, en realidad fue detectado hace unas semanas, el reporte se llevó a Valve donde tomaron cartas en el asunto, respondiendo lo mas pronto posible a las quejas de la comunidad, procedieron a modificar la linea de código que producía el error solventando así la situación; cabe destacar que se mantuvieron herméticos a revelar la linea de código que fue modificada.

El bug consistía en lo siguiente: si seleccionabas un personaje de tres clases en particular y luego lo cambiabas por otro de las otras seis clases disponibles, el servidor modificaba el numero de hitboxes para el jugador y sus oponentes. Los hitboxes son cuadros de referencia antepuestos al personaje con los cuales el sistema podía determinar si un disparo da en el blanco o no. El bug provoco que muchos disparos que debieron contar como aciertos, fallaran.

No cabe duda de que es un tema delicado ya que Team Fortres es un juego que desde hace algunos años cuenta con un modo competitivo, en el cual el tema del balance es muy importante y bugs como este no deberían de aparecer, y de hacerlo, ser corregidos lo más pronto posible, para evitar que los usuarios tengan la sensación de que el juego esta siendo injusto con ellos.

Es muy curioso que un bug que básicamente debutó junto al juego haya pasado desapercibido por 10 años.

Solo queda una cosa por preguntar a los jugadores de Team Fortress, ¿Sientes que este bug perjudicó tu desempeño de alguna manera?, ¿Has notado otros fallos similares?

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