[Opinión] Esto marcará un antes y un después en la escena argentina de Esports – Argentina Game Show 2017

Esta nota de opinión es propia del autor, [bar]Sekflo Esports, acerca de los hechos ocurridos en los torneos tanto de League of Legends como de Counter Strike: Global Offensive en Argentina Game Show 2017.

Nos cansamos de ver qué tan lejos estamos de Brasil, Norteamérica o Europa en términos de organización de eventos de deportes electrónicos. Tenemos que tener la fe y esperanza de que esto cambiará, pero esto queda en nosotros tanto como audiencia como prensa, ya que los espectadores debemos ser los abanderados de dictar qué cosas están bien y qué cosas están mal, y como prensa no hay que dejar estos hechos ocurridos pasar como agua de río porque nuestros lectores no lo merecen.

Lo que pasó en la zona de Esports de Argentina Game Show 2017 es un reflejo de la falta de organización que viene arrastrando nuestra región desde hace bastante tiempo. Juegos como Overwatch, Rainbow’s Six Siege o Paladins solamente tienen a la AGS como torneo presencial en nuestro país y esperan todo el año para encontrarse con esta cita, que nuevamente fue un desastre.

Por el lado del Counter Strike: Global Offensive, no se jugaron las finales presenciales de la Liga TyC Sports Aorus CSGO entre [bar]Kitsune Esports, [bar]Isurus Gaming y [buy]Malvinas Gaming Esports, debido a un inconveniente con las computadoras que no podían soportar las resoluciones de los monitores de 34 pulgadas LG curvos que la organización colocó.

Tanto [bar]Kitsune Esports como [buy]Malvinas Gaming Esports trajeron jugadores del exterior, lo cual se traduce en plata invertida por parte de dichas organizaciones que lamentablemente no fueron reenumeradas. Todavía hay una incógnita respecto a si se devolverá el dinero a los equipos y cómo continuará la liga.

Por el lado del League of Legends, la final entre [bar]Team Redragon y [bar]Centaurus Gaming se llevó a cabo hasta la mitad de la segunda partida por problemas con el proveedor de internet.

Gracias a lo tarde que se realizó la final, sumado a los problemas con el internet, no se pudo jugar la segunda partida y se decidió darle el campeonato a [bar]Team Redragon. Por suerte esta situación se revirtió y la organización apeló la queja de [bar]Centaurus Gaming, por lo que el juego se repetirá para asegurar la transparencia.

No toda la culpa recae sobre LocalStrike, sino en una de las empresas que fueron contratadas para administrar el sector de Esports. Dicha empresa recibe el nombre de Hype Interactivo. Debido a varios inconvenientes que salieron mal desde el lado organizacional, Paladins, Overwatch y Rainbow Six recibieron demoras más que extensas, dejando al público en espera por horas.

Si hablamos de cosas buenas, Argentina Game Show 2017 respecto a stands y juegos fue una experiencia positiva. Los juegos para probar eran nuevos y varios aún no habían salido a la venta. Cualquier persona asistente al evento tuvo la oportunidad de probar juegos, periféricos, PCs de último modelo y mucho más.

Creo que se aclaró todo, pero por qué el título es ”Esto marcará un antes y un después en la escena argentina de Esports”. Nos tenemos que dar cuenta las cosas bien hechas y con buenas intenciones. Nosotros tenemos la ”batuta” para cambiar el rumbo de nuestra escena, pero nos tenemos que sentar, escuchar, prestar atención y actuar. De este evento nos llevamos alegrías, angustias y muchos dolores de cabeza, demasiado diría yo, pero siempre hay que estar en constante evolución. No tenemos que caer en el mismo poso nuevamente y debemos evolucionar.

Por último, les dejamos un vídeo de [bar]Kevo Esports que da más detalles acerca de esto:

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