NVIDIA RTX ahora impulsa nuevas funciones de inteligencia artificial en Adobe Substance Alchemist y Blender

La introducción de nuevas tecnologías por parte de NVIDIA a su ecosistema RTX no se detiene, y ahora anunciado la integración de inteligencia artificial en el progreso de trabajo a través de Adobe Substance Alchemist y Blender, lo que permitirá a artistas y diseñadores mejorar sus flujos de trabajo y entregando una mejor experiencial.

Entre las novedades del último lanzamiento de Substance Alchemist y Blender, estas incorporan nuevas características como el denoising (la eliminación del ruido) y la creación de material, las cuales ambas son potencias por la IA y que ahora serán accesible para todos los creadores que inviertan en tecnología RTX.

De igual forma, también se incorporó en Substance Alchemist, la herramienta de creación de materiales de Adobe, una actualización de la IA de su funcionalidad Image to Material, en donde esta herramienta permite a los artistas capturar una foto de superficies del mundo real y crear texturas para 3D que pueden ser empleadas en la creación de contenido. Es una manera poderosa, más rápida y sencilla de crear materiales realistas.

En base a esto, Baptiste Manteau, gerente de producto de Adobe comentó lo siguiente:

El poder de la IA ahora permite a los artistas crear materiales digitales de alta calidad en minutos, a partir de una sola fotografía. Este es un emocionante avance para Substance Alchemist, pues incorpora el mundo físico al proceso de creación de material digital.

Comparación de calidad entre el “bitmap 2 material” y la imagen potenciada por IA de “image to material.”

Por otra parte, las novedades que llegan a Blender gracias a RTX es la aceleración interactividad de Viewport con la eliminación de ruido de la IA, un proceso que predice las imágenes finales a partir de los resultados parcialmente renderizados, mientras diseñan en el viewport. Esto permite a los usuarios explorar nuevas ideas e iterar rápidamente en las elecciones de diseño con plena confianza en cómo resultará.

Este vertiginoso ritmo de actualizaciones aviva el entusiasmo de la comunidad de desarrollo de código abierto de Blender por los avances que la aceleración RTX aporta a los artistas y diseñadores de 3D.

En base a esto, Dalai Felinto, responsable de desarrollo de Blender comentó lo siguiente:

Hemos trabajado en estrecha colaboración con NVIDIA para mejorar continuamente el rendimiento de renderizado de Blender Cycles. untos hemos creado un backend completamente nuevo para Cycles que integra NVIDIA OptiX para conseguir un rendimiento óptimo en el ray tracing usando las tarjetas RTX de NVIDIA. Esto se traducirá en un enorme ahorro de tiempo y en una mayor libertad creativa para nuestros usuarios.

Por último, cabe destacar que con el lanzamiento de novedades para Blender y Alchemist, estas se unen a una listado creciente de aplicaciones creativas más populares que incorporan características potenciadas por la IA a la creación de contenidos. Otras incluyen Adobe Premiere Pro y Lightroom, Autodesk VRED, Blackmagic Design DaVinci Resolve, Chaos Group V-Ray, CorelDRAW Graphics Suite y Luxion Keyshot. Estas aplicaciones son parte de un cambio de paradigma y que finalmente ofrecen a los usuarios ahorrar tiempo en la creación de nuevo contenido.

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