No te pierdas los nuevos trailer de Prey

La nueva entrega de Prey, no solamente añadirá nuevos elementos a su narrativa, sino que también introducirá cambios radicales a la franquicia. Al observar el video y comparándolo con su predecesor, podemos ver importantes diferencias en la estructura del juego. Prey (2006) fue un juego en su mayor parte linear, que contenía 22 niveles que tras concluirlos, no se conectaban de nuevo entre sí. Esta versión de Prey al parecer se inclinará más al estilo de los juegos del género conocido como “metroidvania.”

Bethesda recientemente publicó un video que analiza diferentes aspectos del trailer de Prey visto en la pasada E3. Allí, el director creativo Raphael Colantonio explica cómo su juego alienta al jugador a volver atrás y revisitar áreas previamente superadas. “La estación espacial se puede explorar de manera continua. No es un nivel ni una misión tras otra. Todo es continuo,” afirmó Colantonio. “Siempre puedes volver a donde estabas antes y el contexto puede haber cambiado. Y también puedes salir al espacio exterior en gravedad cero e ir de una esclusa a otra para encontrar atajos.”

En la práctica, eso suena mucho como un “metroidvania.” Y aunque no sabemos cuál es el verdadero propósito de explorar áreas ya descubiertas, podemos inferir que si se aprovechara para obtener habilidades opcionales y descubrir nuevos lugares, estaríamos definitivamente ante un metroidvania.

Prey está pautado para ser lanzado al mercado en algún momento del próximo año, aunque es seguro que develen mas detalles durante la QuakeCon que estará tomando lugar este fin de semana en Dallas, EUA. Mientras surgen más novedades, los dejamos con el tráiler más reciente que ha publicado Bethesda en su canal de YouTube.

¿Están intrigados por la nueva dirección que los desarrolladores están tomando con esta franquicia?

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