Nintendo salió a explicar por qué no apoya los premios en efectivo en los esports

Los esports cada vez suman más seguidores en le mundo, juegos como League of Legends, Dota 2 o Counter Strike: Global Offensive acumulan grandes competencias con miles de espectadores en el mundo. Ejemplo de ello son las vistas que recibió el pasado campeonato mundial del MOBA de Riot Games u otros torneos de Majors que alcanzan los 500.000 viewers, además de contar con miles de dolares en premios.

NIntendo es una excepción en este asunto, pues la empresa japonesa ya se ha mostrado en contra de los abultados premios en sus eventos de esports, uno de ellos Super Smash Bros. Ultimate, el cual ya se ha ganado su espacio dentro de los fighting games. Destacar que el mexicano MkLeo se proclamó campeón de la EVO 2019.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo dio una entrevista para el portal VideoGamesChronicle explicó la razón de no incluir grandes cantidades de dinero en los premios bases de sus torneos, mismos que no pelean con otros juegos. “Los esports son el espacio donde los jugadores compiten y todo gira en torno a los premios en efectivo, mientras los espectadores disfrutan. Aprovechan el gran encanto de los videojuegos. Pero en nosotros no hay sensación de antagonismo para que los juegos de nuestra compañía sean jugados por una amplia gama de personas, independientemente de su experiencia, género o generación. También queremos que en nuestros eventos puedan unirse a una amplia gama de personas. Poder tener una visión del mundo diferente a la de otras compañías, sin una gran suma de premios en metálico, es nuestra fortaleza” sentenció el máximo directivo de Nintendo.

Salir de la versión móvil