Nemesis habría sufrido un cambio en su historia para conectar con Resident Evil 4

No hace mucho que Resident Evil 3 Remake llegó al mercado, generando opiniones dispares sobre la calidad de su reversión, aún más con Project Resistance componente multijugador que no fue bien recibido, el cual fue usado para dar paso a un nuevo proyecto de la franquicia y la nueva dirección que se le busca dar.

Una publicación en el blog oficial de PlayStation presentó un artículo dedicado a la llegada de Nemesis a Project Resistance, revelando nuevos detalles del personaje y del proceso creativo que dio nueva vida al popular enemigo de Resident Evil 3. Dicha publicación entregó un nuevo lore que dejó el camino preparado para un posible Resident Evil 4 Remake, o sólo conectarlo de buena manera a la historia de la cuarta entrega.

Resulta Kiyohiko Sakata, director de Resident Evil 3 Remake, reveló que, de acuerdo con la historia actual, los proyectos de arma Bio Orgánica de Umbrella se dividieron en sus sedes de Europa y América. La sede del viejo continente creó el proyecto Nemesis, el cual buscaba recrear de forma artificial un parásito que a la postre se convertiría en Las Plagas, lo cual dio origen al NE-α. Sin embargo, el proceso enfrentó la imposibilidad de encontrar un huésped para el NE-α que pudiera mantener el parásito en parámetros estables mientras se desarrollaba hasta convertir a este organismo en un arma Bio Orgánica.

Por otro lado en America se trabajó el desarrollo del Virus-T, mismo que dio vida a Tyrant, mismo que fue ejemplo para la creación de Nemesis. Este trabajo entregó resultados positivos en la búsqueda de un hesped para NE-α, marcando un éxito como no lo fue el popular enemigo de Resident Evil 3.

Así Kiyohiko Sakata señaló que es esa relación entre Nemesis y el NE-α la que sirve de vínculo con Resident Evil 4, dejando abierta la posibilidad de realizar un remake de la entrega.

“Decidimos incluir esta habilidad final debido a la presencia de los Ganados en Resident Evil 4. Los Ganados son enemigos humanoides que se crean al ser infectados con el parásito de Las Plagas, la base original del NE-α. Cuando Las Plagas se activan, se generan desde el cuello de su huésped en forma de tentáculo. El NE-α fue creado para imitar esta cualidad parasitaria, por lo que queríamos que los enemigos infectados con NE-α fueran visualmente similares a los Ganados para que los fanáticos comprendan cómo Nemesis se adapta a toda la franquicia de Resident Evil”, declaró el creativo.

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