Minecraft Dungeons: Sus desarrolladores priorizan la diversión antes que el equilibrio

Pese al retraso que sufrió el lanzamiento del spin-off de Acción-RPG Minecraft Dungeons, sus desarrolladores en Mojang no pierden el tiempo y han mencionado algunos detalles con respecto a la creación de los personajes, dejando siempre en claro que no les importa que el juego esté balanceado, lo importante es que los jugadores se diviertan creando diferentes combinaciones de equipamiento.

No hay clases en Minecraft Dungeons, por lo que la construcción de tu personaje se basa únicamente en tu equipo y los encantamientos que vayas agregando. Cualquier jugador puede equipar un encantamiento en cualquier arma o pieza de armadura, por lo que Mojang comprende que esto podría conducir a algunas configuraciones de personajes bastante rotas, sin embargo, no le molesta en absoluto.

El productor ejecutivo David Nisshagen asegura que como algunos encantamientos son demasiado potentes, el juego “probablemente esté un poco desequilibrado” pero no importa porque otorga una experiencia divertida. Por otro lado, explica que como Minecraft Dungeons es PvE y no PvP, los usuarios pueden dejarse llevar al momento de crear sus personajes, haciendo que las batallas sean más frenéticas y, como no, mucho más entretenidas.

También dejaron en claro que no es posible crear armas en el juego, por lo que todo gira alrededor de los encatamientos. Puedes encontrar elementos que ya están encantados, pero para activar sus habilidades tendras que obtener experiencia al completar mazmorras. Si encuentras armas con características excepcionales, se pueden vender por puntos de encantamiento y gastarlos en otros objetos que vayas encontrando.

Finalmente, los encantamientos no están limitados a los jugadores. Los monstruos también pueden usarlas y sembrar el caos, creando situaciones como por ejemplo un slime en llamas que nos persigue por toda la sala.

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