Malos servidores de EA obligan a definir partidas competitivas al “piedra, papel o tijera”

La semana pasada nos enteramos de los problemas de Electronic Arts con sus servidores. Jugadores de todo el mundo reportaron problemas de conexión en títulos como FIFA 20 y Apex Legends.

La compañía se refirió a estos problemas, pero nunca dio a conocer sus causas y, al parecer, no se han solucionado en un 100%. Tarde o temprano, esto iba a afectar a la escena competitiva de ambos juegos, sobre todo a la de FIFA 20.

Y es que uno de los torneos oficiales de EA, las clasificatorias al FUT Champions Cup Stage V, fue negativamente influenciado por los deficientes servidores.

En un comunicado emitido por la división competitiva de FIFA, se dieron a conocer el ridículo por los que tuvieron que pasar algunos jugadores:

Durante el torneo clasificatorio al FUT Champions Cup Stage V, dos competidores decidieron proactivamente a jugar al “piedra, papel o tijera” para determinar al ganador del partido, después de no poder conectarse a éste.

Comunicado oficial de EA Sports FIFA
Malos servidores de EA obligan a definir partidas competitivas al "piedra, papel o tijera"

Esta situación es muy sensible, ya que una partida de la élite competitiva de FIFA se tuvo que decidir por suerte y no por habilidad. Como era de esperarse, los implicados no tardaron en dar a conocer su frustración por esta situación.

También te puede interesar: El Chapulín Colorado llega a FIFA 20

“No lo puedo creer, EA. Literalmente tuvimos que jugar al “piedra, papel o tijera” porque no nos pudimos invitar en un torneo clasificatorio licenciado de EA. Qué rayos, estoy harto”, comentó Shaun ‘Bransha’ Galea.

Afortunadamente, este resultado no dejó eliminado a ninguno de los dos, quienes tuvieron la oportunidad de seguir jugando. Al final, ambos perdieron partidos posteriores, por lo que no se pudieron clasificar a la FUT Champions Cup Stage V.

Lee también: Jugadores de FIFA 20 aumentan el precio de un futbolista tras su muerte

Salir de la versión móvil