¿Mal internet? G2 Esports culpa al lag ante su derrota contra Fnatic

El día de ayer tuvo lugar el enfrentamiento entre G2 Esports y Fnatic en la LEC, la liga regional de Europa más importante del MOBA de Riot Games. El resultado fue inesperado, ya que luego de que G2 imponga un excelente nivel, perdió ante una stompeada contra la antigua escuadra de Rekkles. Sin embargo, todo esto se debería a problemas de conexión que tuvo el equipo de los samuráis, aunque tampoco le restaron importancia al nivel que mostró Fnatic.

G2 Esports con 40% de pérdida de paquetes ante su enfrentamiento con Fnatic

Fue el entrenador del equipo, Fabian “GrabbZ” Lohmann, quien a través de Twitter mencionó los problemas de conexión que presentaban en el clásico. Cabe resaltar que no se refiere a picos de lag “jugables”, sino a una pérdida de paquetes del 40% en una partida competitiva:

[su_quote cite=”Fabian ‘Grabzz’ Lohmann, entrenador de G2 Esports”]Declaración de mi parte:

Esto es cosa mía y de gerencia. Antes de la semana 1 decidimos jugar desde las oficinas de G2 debido a que no se podía jugar con el internet. Después de dos semanas de scrims relativamente estables, nos arriesgamos a volver a jugar con la opción favorita de los jugadores.

Deberíamos habernos obligado jugar en las oficinas aún para minimizar el riesgo de que estos inconvenientes sucedan. Disculpas a los diez jugadores y a los fanáticos que esperaban este juego.

[/su_quote]

Así mismo, Grabbz no quiso desprestigiar la victoria de Fnatic y mencionó en otro tweet que: “Fnatic podría haber ganado también en un juego ‘normal'”.

Gracias a la pandemia del coronavirus los juegos en el estudio han sido pospuestos, y desde el año pasado que los jugadores se encuentra jugando desde su casa de entrenamientos. Esto puede conllevar a este tipo de problemas de conexión, por lo que esperamos que G2 pueda solucionarlo pronto y mostrar el nivel que lleva mostrando desde el inicio del torneo.

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