Los streamers más populares han llegado a ganar unos USD$50.000 por hora

The Wall Street Journal publicó un reporte en donde se habla sobre las ganancias que pueden llegar a tener los streamers más populares. De acuerdo con el medio informativo, los creadores de contenido de este tipo pueden llegar a ganar unos USD$50.000 por hora de transmisión cuando se encuentran siendo patrocinados por alguna empresa.

Compañías como Electronic Arts, Blizzard Entertainment, Ubisoft Entertainment, Take-Two Interactive software y muchas otras invierten grandes cantidades de dinero en este tipo de publicidad. “Tener a streamers populares jugando tu juego es una parte importante del negocio“, comentó el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick.

La adopción de esta táctica se espera ver nuevamente por parte de Ubisoft, compañía que se encuentra cerca de estrenar su nuevo título: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, el cual será lanzado el 4 de octubre. Además, Take-Two utilizará a los creadores de contenido en vivo durante la puesta a la venta oficial de Borderlands 3, nueva entrega de su franquicia.

Durante el 2018 los usuarios de Twitch alcanzaron a consumir más de 8,9 mil millones de horas de contenido, siendo un aumento de 2,6 mil millones de horas con respecto al 2017. También es importante resaltar que la industria de los videojuegos es en la actualidad un sector que genera más de 130 mil millones de dólares. Juntando estos factores no hace difícil imaginar que los streamers profesionales más populares (durante transmisiones patrocinadas) logren generar de 25.000 a 35.000 dólares por hora, llegando algunos a los 50.000 (todo esto si alcanzas los 15.000 espectadores por transmisión).

¿Qué opinas de los datos revelados por The Wall Street Journal? ¿Cuántos creadores de contenido de este tipo lograrán a ganar dichas cifras? ¿Alguna vez has comprado un juego por ver a alguien jugándolo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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